• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 25 de noviembre de 2017

    IDEOLOGÍA


    POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE
    EL gran parque
    22de noviembrede 2017
    En años anteriores, en una charla de café, comentábamos varios amigos acerca de la palabra “congruencia”, y la utilizábamos para comentar el como una ciudad como Reynosa, que se encontraba en los primeros lugares a nivel nacional en crecimiento económico, la numero uno en ese rubro en Tamaulipas y la que más aportaba a las arcas de la hacienda pública estatal, no mostraba una congruencia en su aspecto, en su infraestructura, en sus servicios.
    No era congruente decir que Reynosa era la metrópoli Industrial de Tamaulipas, o la metrópoli del empleo y que era una ciudad rica, cuando todas sus vías de acceso, dígase carretera a Monterrey, San Fernando, Ribereña y Rio  Bravo se encontraban en condiciones deplorables, y eso solo en el aspecto de una vías de acceso; simplemente no era congruente.
    El día de ayer el Gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca recibió en la ciudad al director general de PEMEX José Antonio González Anaya, se reunieron para firmar el contrato de comodato mediante el cual PEMEX proporciona el terreno de las antiguas instalaciones de la refinería.
    En cerca de 16 hectáreas, el gobierno del estado construirá un gran parque que contará con auditorio al aire libre, torres miradores, áreas de esparcimiento entre otras muchas cosas y que sin duda alguna vendrá a cambiar el rostro urbano de nuestra ciudad; ahora podemos hablar de congruencia, la ciudad más rica del Estado contará con este espacio por largo tiempo demandado por la sociedad, y el cual será una atracción mayor, no solo para los reynosenses, sino para toda la región, visitantes del mágico valle del rio grande y visitantes en general, ahora sí, comenzamos a hablar de congruencia no solo con lo que será el gran parque, sino con diversas obras de gran envergadura que el gobierno del estado se ha dado a la tarea de llevar a cabo en nuestra gran ciudad.
    En el proceso interno de la selección del candidato a la presidencia de la república por parte del PRI las cosas se están poniendo al rojo vivo. En días pasados el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray se volcó en un cumulo de elogios y aplausos hacia quien es el actual Secretario de Hacienda Y Crédito Publico, José Antonio Meade. Como el nombre de Meadeestá entre un cuarteto de los potenciales candidatos, la especulación acerca de que había sido un pre destape favoreciéndolo no se hizo esperar.
    El presidente Enrique Peña Nieto al ser entrevistado por diversos medios acerca de esta especulación comentó que todos, absolutamente todos andaban bien despistados. Vaya que el Presidente sabe jugar muy bien los viejos juegos de la sucesión del tricolor.
    Muy probablemente al final de cuentas el señor Meade no será el agraciado, y lo coloquen al frente del Banco de México donde cierto estoy que haría un excelente papel. Osorio y Videgaray están manchados, uno con su ineficacia en el tema de la inseguridad en el país y el otro por la casa de Malinalco, José Narro es un político del servicio público de muchos años y si bien es cierto que le debe el puesto actual de Secretario de Salud al Presidente, y por lo tanto se le considera un leal al mismo no es un político de perfil duro, que le entre a la “pelea”que se avecina con un bastante agresivo López Obrador.
    Al ir descartando a estos tres potenciales solo nos queda Aurelio Nuño quien es un político formado totalmente bajo el cobijo de Peña Nieto, y por lo tanto un incondicional de su persona. Además, ha demostrado ser un político que le entra a la “pelea” política, en acción y verbalmente, como así lo ha demostrado al frente de la Secretaria de Educación Publica donde ha sabido defender a capa y espada la reforma educativa; por esta razón se piensa que Nuño será el ungido, sin embargo en este juego de la sucesión solo estamos especulando ya que en política; nada está escrito.
    Y en Reynosa la alcaldesas Maki Esther Ortiz Domínguez participó en la presentación de la iniciativa tipo cluster para promover el desarrollo del sector energético de Tamaulipas, ahí aseguró que el modelo Clúster Coahuila es un ejemplo a seguir porque "ha alcanzado importantes logros de desarrollo de recursos humanos, investigación, vinculación, desarrollo de proveedores, académicos, por los mecanismos que ha implementado en casi cuatro años de operaciones y que han generado oportunidades de negocios y servicios de soporte a las exploraciones mineras, petroleras y de recursos energéticos".
    Esta iniciativa, aseguró Maki Ortiz, en presencia del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es muy favorable para la realización de negocios en materia de energía, y, "por supuesto en el municipio de Reynosa contarán con todo el apoyo para el desarrollo de todas estas capacitaciones, de todas estas ideas, de toda esta explicación de experiencias exitosas que nos sirvan como Municipio para avanzar a lo que todos queremos, hacer de Reynosa no solamente el lugar donde vive la mejor gente de México, que ya es", "porque tiene todo, recursos humanos, académicos, y sobre todo las disposición de aprender y hacer las cosas bien".
    Indiscutiblemente que las inversiones como resultado de la reforma energética, tanto en la explotación de hidrocarburos como gas y petróleo,así como la generación de energía eólica y fotovoltaica traerá un importantísimo movimiento económico en nuestra región, vaya que si, así será.
    Hasta la próxima, primeramente Dios.

    Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: IDEOLOGÍA Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top