• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 9 de enero de 2018

    Se instalan de manera simultánea los 43 Consejos Municipales Electorales en Tamaulipas



    De manera simultánea se instalaron en Tamaulipas los 43 Consejos Municipales Electorales, que serán los responsables de la preparación, desarrollo y vigilancia de las elecciones en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

    En la primera sesión con carácter de extraordinaria de instalación, cada uno de los 43 Consejos Municipales --de acuerdo al orden del día—tomaron la protesta de ley a cada uno de los Secretarios, así como a los representantes de los partidos políticos.

    En cada uno de los órganos municipales electorales se emitió el mensaje de bienvenida de las y los presidentes, así como los posicionamientos de los asistentes respecto al proceso electoral y la encomienda que tienen.

    Al igual, se aprobó el acuerdo  relativo a la calendarización de las sesiones de cada uno de los Consejos, así como los horarios de labores  durante el proceso electoral.

    Es importante señalar que a partir de la primera sesión y hasta la conclusión del proceso, sesionarán por lo menos una vez al mes y su función concluye al término del proceso electoral, salvo que haya impugnaciones pendientes de resolver por parte de los tribunales electorales.

    Entre las atribuciones que tendrán los Consejos Municipales se encuentra el registro de las planillas de candidatos a Presidente Municipal, síndicos y regidores; ordenar la entrega de la documentación, formas aprobadas y útiles necesarios a las mesas directivas de casillas.

    Así como registrar, los nombramientos de representantes de partido ante las casillas; realizar el cómputo municipal final de la votación de la elección para ayuntamientos, declarar su validez y expedir las constancias de mayoría de votos a la planilla ganadora.

    Asimismo, corresponde a los Consejo Municipales, dar a conocer el resultado del cómputo; recibir la solicitud y resolver sobre el registro de los observadores electorales; entre otras atribuciones.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se instalan de manera simultánea los 43 Consejos Municipales Electorales en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top