• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 13 de febrero de 2018

    A propuesta del Gobernador…Dictaminan viable Comisiones del Congreso Iniciativa que busca otorgar estímulos más justos a servidores públicos



    *Desahogaron más de 20 asuntos legislativos  que abonan a la productividad de este Poder.

    Diputados de las diferentes fuerzas políticas, dictaminaron procedente modificar la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas, con la cual se abre la posibilidad de que las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, generen acuerdos o lineamientos que determinen los procedimientos y montos correspondientes a los estímulos de los servidores públicos, asunto que se turnará al Pleno para su aprobación o rechazo.

    En la reunión de la Comisión de Estudios Legislativos, la Diputada María de Jesús Gurrola Arellano, señaló que lo anterior, será atendiendo a la naturaleza, impacto o trascendencia del mérito atribuido a cada servidor público en el cumplimiento de su labor, ya que el otorgamiento de estímulos está sujeto a la disponibilidad de cada dependencia o entidad.

    “Los Estímulos y Recompensas se entregan a los servidores públicos del Estado, que observan un desempeño sobresaliente en la realización de las funciones y tareas que tienen encomendadas, logrando con ello un incremento en la productividad y calidad de las mismas, o llevando a cabo alguno o varios actos que signifiquen mejoramiento evidente del servicio”, precisó.

    Gurrola Arellano, destacó que con esta reforma, promovida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se estará brindando la opción a las dependencias y entidades públicas, de otorgar estímulos más justos y acordes a la trascendencia del mérito o acto excepcional que amerita su entrega a un determinado servidor público.

    Es importante mencionar que el Diputado Alejandro Etienne Llano, manifestó que los estímulos contribuyen en lograr mejores resultados en la Administración Pública, por lo que realizó una propuesta que fue votada positiva,  a fin de darle publicidad a los criterios que se van a tomar en cuenta para entregar los estímulos.

    Durante los trabajos de este martes, diversas Comisiones del Congreso, desahogaron más de 20 asuntos, en su mayoría declarados suspensivos, ya que carecen de información para emitir un dictamen.

    Los integrantes de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, declararon positivo autorizar al Ayuntamiento de Reynosa, a donar un predio propiedad de su hacienda pública, a favor del Gobierno del Estado y con destino a la Secretaría de Educación, con el objeto de construir un Jardín de Niños de nueva creación.

    En su intervención, la legisladora Irma Amelia García Velasco, resaltó la importancia de autorizar esta donación, por tratarse de un gran beneficio a nivel de educación básica y porque ya está en marcha la construcción de dicho Jardín de Niños.

    También, en reunión de trabajo los Diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales, dictaminaron improcedentes tres acciones legislativas, resaltando dos que buscaban modificar el formato para la entrega del Informe Anual del titular del Poder Ejecutivo, ya que como se encuentra vigente, se brinda mayor dinamismo legislativo y contribuye de manera eficiente a la participación de las diferentes fuerzas políticas del Congreso, ante las comparecencias de los funcionarios públicos.


    Pies de foto:

    1.- La Comisión de Estudios Legislativos, dictaminó viable modificar la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas del Estado.

    2.- La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, declaró positivo autorizar al Ayuntamiento de Reynosa, a donar un predio para la creación de un Jardín de Niños de nueva creación.

    3.- La Comisión de Puntos Constitucionales, desahogó tres acciones legislativas, lo que abona a la productividad de este Congreso.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: A propuesta del Gobernador…Dictaminan viable Comisiones del Congreso Iniciativa que busca otorgar estímulos más justos a servidores públicos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top