• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 13 de febrero de 2018

    Participará Tamaulipas en II Simposio de biodiversidad del Noreste


    Aceptan invitación del estado de Nuevo León para crear mayor conciencia sobre el equilibrio de los ecosistemas.

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito es crear mayor conciencia acerca de la importancia de que las actuales y futuras generaciones contribuyan a cuidar y preservar el equilibrio de los ecosistemas, el Estado de Tamaulipas participará en el II Simposio de Biodiversidad del Noreste 2018 organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a efectuarse en el municipio de San Nicolás de los Garza N.L. del 2 al 4 de mayo del presente año.

    La biodiversidad abarca todas las especies de animales, plantas, hongos y micro organismos que viven en la tierra, al igual que la variedad de hábitats en los que viven.

    Debido a la importancia del tema en el ámbito mundial, nacional y la región noreste, se espera que Tamaulipas esté representado en el II Simposio por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández.

    AquetzalliNayeli Rivera Villanueva, dirigente de la Asociación Estudiantil de Biólogos (ASEBIO), de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, extendió la cordial invitación al titular de la SEDUMA para que tenga a bien participar en el evento como ponente.

    Por instrucción del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, desde que se inició la actual administración la estrategia ha consistido en mantener el equilibrio del medio ambiente, impulsando políticas y acciones que fomenten la disminución de los contaminantes y el desarrollo sustentable.

    En congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo, el Gobierno de Tamaulipas está impulsando programas tendientes a mejorar la calidad de vida de la población, en coordinación con la sociedad, el Gobierno federal y gobiernos municipales.

    La dirigente de la Asociación Estudiantil de Biólogos comentó por su parte, “quienes somos parte de ASEBIO estamos comprometidos para contribuir a la cultura ambiental, mediante la difusión de conocimientos acerca de la flora y la fauna nativa de México”.
    Por ello, dijo que ASEBIO organiza el II Simposio de Biodiversidad del Noreste de México, que tendrá lugar del miércoles 2 de mayo al viernes 4 de mayo del presente año en un horario de 10:00 am a 14:00 pm.

    Con la participación de todos, el simposio dejará huella por su contribución a la difusión de la biodiversidad nativa, así como crear mayor conciencia en el estudiantado y la humanidad acerca del cuidado del mundo de todos.

    Durante los trabajos del I Simposio participaron representantes e investigadores de los estados de Coahuila, la Ciudad de México y Nuevo León, donde expusieron los logros en materia ambiental para el público especialista y la sociedad.

    Este año también se invitó a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), al II Simposio de Biodiversidad del Noreste, en su edición 2018.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Participará Tamaulipas en II Simposio de biodiversidad del Noreste Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top