• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 13 de febrero de 2018

    Se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Oaxaca y Veracruz, y evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec


    + Temperaturas máximas que fluctuarán entre 35 a 40 grados Celsius se estiman durante el día en las zonas costeras de Chiapas y Oaxaca.
    El Frente Frío Número 28, localizado en el occidente y el norte del Golfo de México, generará en las siguientes horas tormentas intensas en el noreste de Oaxaca, tormentas muy fuertes en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, y tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco. Su masa de aire frío asociada originará evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Por su parte, el Frente Frío Número 29, extendido sobre Sonora y Baja California, estará asociado con un sistema de baja presión de núcleo frío, favorecerá lluvias y chubascos, descenso de temperatura y vientos con rachas superiores a 50 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
    Pronóstico para mañana
    Se prevén temperaturas mínimas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California y Durango; de -5 a cero grados Celsius en las regiones de sierra de Sonora y Chihuahua; de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, así como posibles nevadas o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California y en las partes montañosas de Sonora.
    Temperaturas máximas que fluctuarán entre 35 a 40 grados Celsius se estiman durante el día en las zonas costeras de Chiapas y Oaxaca.
    Se pronostican lluvias fuertes en regiones de Baja California, el norte de Sonora, el noreste de Oaxaca, el sur de Veracruz y en Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, y lloviznas aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras se prevén en Sonora, Chihuahua y Durango.
    Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 29, que se mantendrá como estacionario sobre el noroeste del país, un sistema de baja presión de núcleo frío y la fuerte afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Oaxaca y Veracruz, y evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top