• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 28 de febrero de 2018

    Desahogan Comisiones asuntos que promueven la mejora de las carreteras del Estado



    En reunión de Comisiones, legisladores locales, dictaminaron viables propuestas que buscan se brinde a la brevedad mantenimiento y/o reparación carretero al  tramo Monterrey-Nuevo Laredo, del kilómetro 26 a la Gloria, así como otras que buscan impulsar la cultura en Tamaulipas, asuntos que serán turnados al Pleno para su aprobación o rechazo.

    Al desahogar la agenda legislativa de esta semana, los integrantes de la Comisión de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes, votaron a favor un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  a implementar las acciones necesarias, a fin de que la empresa proveedora de la obra y/o servicio carretero en el tramo Monterrey-Nuevo Laredo, del kilómetro 26 a la Gloria, a la brevedad, lleve a cabo el mantenimiento y/0 reparación del mismo.

    Durante este encuentro, el legislador Luis René Cantú Galván, señaló que este tema resulta de relevancia, en virtud de que la falta de mantenimiento de este tramo carretero, es inseguro para quienes transitan esta vía y muchos ciudadanos optan por tomar otro camino para evitar riesgos, de ahí la importancia de las gestiones para su reparación.

    El Diputado Carlos Germán De Anda Hernández, destacó que una de las bondades que tiene Nuevo Laredo,  es su ubicación y un posicionamiento que ha ganado al paso de los años, por lo que esta acción legislativa es atinente, ya que es primordial que la empresa reconstruya este tramo carretero deteriorado.

    Al hacer uso de la palabra, la Diputada Mónica González García, apoyó la propuesta y consideró oportuno que este mantenimiento sea constante, además se extienda a otras carreteras del Estado, a través de un programa específico y afín a este tema, lo cual dejó sobre la mesa de estas Comisiones.

    Por otro lado, los Diputados de las Comisiones de Cultura y de Gobernación, dictaminaron procedente exhortar al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, con el propósito de implementar programas permanentes de Promoción de la Cultura, con el objeto de que los Adultos Mayores, desarrollen y fomenten sus capacidades y aptitudes en esta materia.

    La legisladora Issis Cantú Manzano, destacó que la cultura constituye un derecho fundamental de todas las personas, quienes deben gozar de sus beneficios, así como a disfrutar de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia.

    Estas Iniciativas, serán turnadas en el momento oportuno al Pleno del Congreso, para su aprobación definitiva.

    Pies de foto:

    1.- Comisión de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes.

    2.- Comisiones de Cultura y de Gobernación.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Desahogan Comisiones asuntos que promueven la mejora de las carreteras del Estado Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top