• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 28 de febrero de 2018

    Ratifican al 86.05% de titulares de las Secretarías en los Consejos Municipales Electorales



    Los Consejos Municipales Electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dieron cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM), respecto el nombramiento de las y los titulares de las Secretarías.

    De tal forma que en el 86.05 por ciento de los consejos, las y los secretarios fueron ratificados por las y los presidentes de los organismos locales electorales.

    En tanto, en lo que corresponde a los municipios de Matamoros y Madero, los titulares de la Secretaría, no fueron ratificados; en Jiménez, Reynosa, Aldama y Gómez Farías, se recibieron las renuncias de quienes ocupaban ese cargo.

    En ejercicio de la autonomía, los Consejos Municipales Electorales llevaron a cabo esas ratificaciones en sesiones con carácter de extraordinarias para darle cumplimiento al mandato del órgano jurisdiccional local, como lo establece la sentencia  radicada en los expedientes TE-RDC-01/2018 y su acumulado TE-RAP-03/2018.

    El Instituto Electoral de Tamaulipas precisa que en el caso de los Consejos Municipales donde habrá cambios, las y los presidentes de los mismos llevarán al Pleno de sus órganos una nueva propuesta de designación y en caso de aceptarse, rendir protesta como titulares de las Secretarías correspondientes.

    Es importante destacar que de acuerdo con el criterio  el Tribunal Electoral del Estado, es atribución de los Consejos Municipales nombrar, a propuesta de los Presidentes de los propios organismos a quienes desarrollarán las labores de Secretarios.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ratifican al 86.05% de titulares de las Secretarías en los Consejos Municipales Electorales Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top