• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 28 de febrero de 2018

    Frente Frío Número 34 y la cuarta Tormenta Invernal


    Para las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes en Chihuahua y fuertes en Durango y Sinaloa
    + Se pronostica para mañana, jueves, viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

    El Frente Frío Número 34 y la cuarta Tormenta Invernal ocasionarán durante esta noche lluvias muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango y Sinaloa; descenso de temperatura en el noroeste y el norte de México; rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas; rachas mayores a 50 km/h en las costas de Baja California, Sinaloa, Nayarit y Jalisco y la posibilidad de nieve o aguanieve en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    A su vez, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad, ubicada en el norte de México, generarán vientos con rachas que podrían superar 60 km/h y posibles torbellinos o tornados en el noreste de Coahuila, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.
    Pronóstico para este jueves
    Se prevén tormentas locales fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Chiapas, y lloviznas aisladas en Durango, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
    Viento del norte con rachas superiores a 60 km/h se pronostica para el jueves en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
    Temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en las montañas de Chihuahua y Durango, así como de -5 a cero grados Celsius en las zonas serranas de Baja California y Sonora.
    En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    VIDEO:


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Frente Frío Número 34 y la cuarta Tormenta Invernal Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top