• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 12 de febrero de 2018

    Imparte IETAM el tema de Comunicación Política en Diplomado en Derecho Electoral



    El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a través de la participación de la Directora Ejecutiva de Asuntos Jurídico-Electorales, Italia Aracely García López, participó en una segunda exposición en el Diplomado en Derecho Electoral, mismo que se lleva a cabo en al auditorio de la Facultad  de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.

    La funcionaria del IETAM dio un recorrido sobre la historia de la comunicación política, los avances y la regulación de la misma en México; definió como comunicación política el intercambio y la confrontación de los contenidos de interés público-político que produce el sistema político, el sistema de medios y el ciudadano-elector.

    Subrayó que existen diversos tipos de propaganda, la gubernamental, la institucional, recayendo en cada una de ellas, la propaganda blanca, misma que se reconoce porque el receptor sabe quién es la fuente o emisor y qué es lo que se le pide que haga o piense. Generalmente busca enfatizar las virtudes de la ideología de la fuente, su programa de gobierno y/o propuestas.

    En tanto, la propaganda gris, no se puede identificar correctamente y la información es incierta. Su mensaje se traduce a “No votes por él”.

    La propaganda negra,  se define por la información en cuyo contenido resaltan datos falsos o incluso que no tienen fuente, a menudo toma la forma de desinformación o información dirigida y se define como un esfuerzo en el cual los receptores no advierten los propósitos ni la verdadera fuente del mensaje y no saben que alguien está tratando de controlar sus reacciones.

    El Diplomado en Derecho Electoral es organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral de Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas y está programado que concluya hasta el 21 de abril en esta capital Ciudad Victoria.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Imparte IETAM el tema de Comunicación Política en Diplomado en Derecho Electoral Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top