• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 12 de febrero de 2018

    Tamaulipas ante las bonanzas de la reforma energética


    IDEOLOGÍA
     POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

    12de febrerode 2018
    Cuando se aprobó la reforma energética y se supo su contenido, se supo que Tamaulipas seria el Estado más beneficiado con la misma. Tamaulipas es un estado rico en recursos naturales que sirven como materia prima para la generación de energía, tanto de recursos fósilesasí como de energía limpia.
    Los grandes yacimientos de gas tanto convencionales así como no convencionales de la cuenca de Burgos, los potenciales grandes yacimientos de petróleo en el cinturón de Trion justo a unos cuantos kilómetros mar adentro frente a las costas de Matamoros, la localización geográfica de nuestra entidad y su orografía, generan corrientes de viento lo suficientemente fuertes y constantes para la generación de energía limpia, energía verde, energía eólica y ni se diga de la generación de energía fotovoltaica, la que utiliza la luz solar, hacen que Tamaulipas sea un territorio sumamente atractivo para la inversión tanto de capitales del Estado así como privados.
    Sin duda alguna que en el corto y mediano plazo estaremos viendo la detonación de generación de empleos y desarrollo económico asociados a la industria de generación de energía en todos sus rubros.
    Ante este escenario, el pasado miércoles 7 de febrero acompañando al Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró los trabajos del foro Oportunidades y desafíos en el desarrollo de petróleo y gas de yacimientos no convencionales.
    Destacó el rumbo de liderazgo nacional que ha tomado la entidad en explotación y generación de energías, mencionó que con los avances de la Reforma Energética del Gobierno de la República, uno de los estados más beneficiados es Tamaulipas. Asimismo, señaló que la entidad cuenta con las fuentes de energía para la generación de empleo, a partir del petróleo y gas en yacimientos no convencionales, en beneficio de las familias tamaulipecas.
    Joaquín Coldwell expresó que Tamaulipas puede ser un estado clave en el desarrollo de la industria de los yacimientos no convencionales ya que su cercanía con el mercado petrolero norteamericano, la infraestructura e instalaciones, así como su acceso por tierra y mar le otorgan ventajas competitivas. Además, mencionó que cuenta con el 32 por ciento de los recursos de hidrocarburos no convencionales contenidos en el Plan Quinquenal 2017-2021, distribuidos en las Cuencas de Burgos y Tampico-Misantla.
    Ante todo esto, los Tamaulipecos estaremos viendo el crecimiento económico mismo que detonará en obras de infraestructura, de cuidados al medio ambiente así como la aplicación de recursos del estado en todos los rubros de la administración pública estatal.
    Y por el rumbo de Reynosa, podemos comentar que un pueblo educado es un pueblo que tiende a progresar, y es ante esta premisa que el Gobierno que encabeza la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez ha dado a conocer que el programa que impulsa a través de su Gobierno para aumentar la infraestructura de escuelas en la localidad, tendrá continuidad durante este año para beneficiar a más instituciones educativas.
    "Nosotros como Municipio si apoyamos a la Secretaría de Educación teniendo la rehabilitación de escuelas con el programa de obras más importante en rehabilitación de escuelas de la historia de Reynosa; ayudamos a más de 63 escuelas el año pasado y este año vamos a continuar haciéndolo", aseguró la presidenta municipal Maki Ortiz.
    Bien por este tipo de acciones que van encaminadas a promover el progreso, pero además promueven la regeneración del tejido social.
    Hasta la próxima, primeramente Dios.

    Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tamaulipas ante las bonanzas de la reforma energética Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top