• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 22 de marzo de 2018

    Celebran 42 Aniversario del Tradicional Día del Turista


    Cd. Río Bravo, Tamaulipas.- Con gran éxito se llevo a cabo el 42 Aniversario del Día del Turista en la Villa de Nuevo Progreso, por parte del Gobierno Municipal de Río Bravo, el cual dirige el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, en coordinación con el Comité de Festejos de Nuevo Progreso, donde estuvo acompañado del Cónsul de México en McAllen, Eduardo Guadalupe Bernal Martínez, así como también de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Rosalva Viera de Guajardo y demás invitados especiales a esta gran verbena.
    El Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa en su mensaje comentó, “A lo largo de cuatro décadas, este gran festejo ha servido para fortalecer los lazos de amistad con Texas y la unión Americana, porque no solamente compartimos la amistad, sino que compartimos nuestra gastronomía, el comercio, la cultura y los servicios médicos, los cuales ambos lados de la frontera disfrutamos”.
    Así mismo el edil Guajardo Anzaldúa agregó que, “La Villa de Nuevo Progreso y su gente, son un gran ejemplo de trabajo en equipo, de convicción y decisión, eso ha ayudado a que mantengamos esta importante zona comercial y de servicio a la disposición de toda la comunidad, amigos turistas gracias por estar aquí y con el favor de Dios nos vemos el próximo año, vamos a disfrutar de esta fiesta”.
    Cabe mencionar que se realizó el tradicional saludo y cambio de banderas en el margen del Río Bravo, este año la Mrs. Turista fue Kristi Collier y el Mr. Turista fue Rosendo Cantú, a quienes se les entrego la típica cuera tamaulipeca como símbolo de hermandad, así como también se les corono con el tradicional sombrero de charro al rey y reina de los Winter Texan a Bob y Jody Ferns.Contribuyen Diputados en el fortalecimiento
    de las acciones en materia de energía

    En el marco de los trabajos legislativos de esta semana, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, votaron a favor una Iniciativa que busca incluir al titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas en la Comisión lntersecretarial para el Aprovechamiento de Energías Renovables, tema que será turnado al Pleno del Congreso, en el momento oportuno para su aprobación final.

    Los integrantes de las Comisiones de Desarrollo Sustentable y la Especial de Cambio Climático y Energía, dictaminaron viable esta propuesta, al coincidir, que con esta acción legislativa, se contribuirá en el aprovechamiento de fuentes de energía renovables.

    El Diputado Carlos Germán De Anda Hernández, resaltó que la Comisión de Energía del Estado, tiene como objeto establecer las políticas, estrategias y directrices que coadyuven en el desarrollo de la energía no renovable y el aprovechamiento de estas en la entidad, a fin de coadyuvar objetivamente con el Plan Estatal de Desarrollo y sus metas dentro esta materia.

    Resaltó que actualmente la Comisión Intersecretarial, la preside el titular del Poder Ejecutivo del Estado y se integra, además, por los los Secretarios de Finanzas, Administración, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, de Educación y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, por lo que consideró pertinente incluir al de la Comisión de Energía.

    Este órgano, constituye un instrumento de fomento al uso de energías renovables y su  aprovechamiento, así como para vigilar el cumplimiento del Programa Estatal para el Aprovechamiento de Energías Renovables.

    Cabe mencionar que el Dictamen de este asunto, será turnado al Pleno Legislativo, para su aprobación o rechazo.





    1.- Los integrantes de las Comisiones de Desarrollo Sustentable y la Especial de Cambio Climático y Energía, dictaminaron viable incluir al titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas en la Comisión lntersecretarial para el Aprovechamiento de Energías Renovables.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Celebran 42 Aniversario del Tradicional Día del Turista Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top