• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 8 de abril de 2018

    Se pronostican tormentas muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca


    El domingo se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. 

    Durante las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en sitios de Chiapas, tormentas fuertes en localidades de Oaxaca y tormentas de corta duración en zonas del noreste, el centro y el oriente de México, incluido el Valle de México, debido a un canal de baja presión que se extiende en el interior del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    El Frente Frío Número 42 ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y evento de Norte de corta duración con rachas de viento que podrían superar 60 km/h en costas de Tamaulipas.
    Pronóstico para mañana
    Se prevén temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.
    Durante el día se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en localidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
    Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.
    Se prevén tormentas fuertes en regiones de Veracruz, Puebla, Chiapas y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de San Luis Potosí, Guerrero y Tabasco, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo.
    Para Baja California, Sonora y Chihuahua se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras, así como evento de Norte con rachas mayores a 50 km/h en costas de Veracruz.
    Las lluvias y los vientos serán originados por el Frente Frío Número 42, que permanecerá estacionario en el norte y el occidente del Golfo de México, un canal de baja presión que se localizará en el sureste del país y un nuevo frente frío que ingresará por el noroeste del territorio nacional.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostican tormentas muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top