• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 30 de agosto de 2018

    PREVEN TORMENTAS INTENSAS EN VARIOS ESTADOS DEL PAIS



     En las próximas horas se prevén tormentas intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz 
    Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán. 

    Se prevén tormentas intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Guerrero y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Se pronostican tormentas fuertes para Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas para Baja California Sur.
    Rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se prevén en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, y con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 34, que se desplazará sobre el sureste y el oriente de México, zonas de inestabilidad atmosférica superior, aunadas al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos que bordean a México, y la Onda Tropical Número 33, que dejará de generar efectos en México.
    Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    En el Océano Pacífico, Norman se intensificó a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson; se localizó a 965 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 180 km/h, rachas de 220 km/h y desplazamiento al oeste a 11 km/h, sin tener efectos en el país
    También en el Océano Pacífico, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical Número 33 tiene 30 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas. Se localiza a 740 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 20 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla o neblina en zonas altas, actividad eléctrica, posibles granizadas en la Ciudad de México y Estado de México y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.
    Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h.
    Cielo parcialmente nublado durante el día, se prevé en el Pacífico Norte, incremento de nublados en la tarde, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 45 km/h en zonas de tormentas.
    Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en zonas de tormenta.
    Para el Pacífico Sur se pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana, incremento de nublados en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Chiapas y Oaxaca.
    El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, granizadas, ambiente caluroso, viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.
    Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.
    En la Mesa del Norte se prevé actividad eléctrica en la tarde, granizadas, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
    Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en zonas de tormenta.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Mazatepec, Pue. (92.8); Guadalajara, Jal. (70.5); Campeche, Camp. (52.8); Usila, Oax. (49.9); Ciudad Obregón, Son. (41.4); Magdalena Contreras, Cd. de Méx. (21.8); Naucalpan, Edo. de Méx. (24.0); Basaseachi, Chih. (15.6); Pachuca, Hgo. (14.4), y Saltillo Coah. (10.0).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, BC. (42.0), Piedras Negras, Coah. (41.2); Altar, Son. (40.5); Puerto Peñasco, Son. (39.4); Ciudad Constitución, BCS. (39.0); Monterrey, NL. (38.0); Soto La Marina, Tamps. (37.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.0).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (11.0); Zacatecas, Zac. (11.8); San Cristóbal de las Casas, Chis. (13.1); Pachuca, Hgo. (13.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.8).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PREVEN TORMENTAS INTENSAS EN VARIOS ESTADOS DEL PAIS Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top