• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 12 de junio de 2019

    En estado de alerta Protección Civil, en esta temporada de huracanes


    + "Sin Afectaciones por las lluvias gracias a la prevención"; Herbey Herrera Sánchez
    + Lanza llamado de conscientización a la ciudadanía a no tirar basura en los pluviales y cárcamos para evitar taponamiento
    Por Rodolfo Sánchez
    Cd. Río Bravo, Tamaulipas.- Tras lanzar un llamado de conscientización a las familias riobravenses, el titular de Protección Civil los exhortó a a no tirar basura en los pluviales y cárcamos para evitar taponamiento en caso de registrarse abundantes precipitaciones pluviales, pues originaría inundaciones.
    Al ser entrevistado Herbey Herrera Sánchez, Director del departamento de Protección Civil y Bomberos, dejó en claro que no hubo afectaciones por las lluvias registradas en la ciudad, gracias a la prevención.
    Y, aclaró: "se mencionaba que en la Villa de Nuevo Progreso que había algunas afectaciones, y de parte de Protección Civil se hizo un rondín, tanto en el centro como en las colonias populares, no hubo afectaciones ni humanas ni materiales".
    "Los pluviales están desde hace tiempo limpios igual que los cárcamos".
    Destacó que en la cabecera municipal de Río Bravo, no hubo afectaciones de ninguna especie, "se participó en coordinación con la dirección de servicios primarios en la limpieza
    "Y bueno, gracias a dios, el agua fluyó muy bien, el rato que estuvo lloviendo, dejo alrededor de una pulgada y gracias a Dios, no nos afecto"
    El director del departamento de Protección Civil y Bomberos, detalló que los trabajos preventivos que se están llevando a cabo, son cada 15 días, limpieza de los pluviales y cárcamos, igual recorridos en la cabecera municipal de Río Bravo y la zona turística de la Villa de Nuevo Progreso, para checar colonias, y principalmente las zonas inundables.
    Estamos en temporada de huracanes.
    Herrera Sánchez, lanzó un llamado a la ciudadanía con el firme propósito de conscientizar para que no tiren basura en los lugares donde están los pluviales, los cárcamos..."para que no afecte, para que no teponeen las redes".
    Finalizó la entrevista, diciendo que ante las lluvias que se han registrado en esta región, ha disminuido considerablemente la onda de calor, afortunadamente se han registrado 35 grados, ya no los 45 de temperaturas extremas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En estado de alerta Protección Civil, en esta temporada de huracanes Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top