• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 22 de junio de 2019

    Para hoy se pronostican tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes para Michoacán y Guerrero


    + Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
    En las próximas horas se prevén tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Michoacán y Guerrero; tormentas fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Durango, Colima, Yucatán.
    Se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Además, se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
    Dichas condiciones serán originadas por la Onda Tropical Número 6 al sur de Chiapas, canales de baja presión sobre el occidente y el sureste de México y una línea seca que se mantendrá sobre el norte del país.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo nublado por la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.
    Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
    El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h.
    En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
    Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
    En el Golfo de México prevalecerá cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
    Las condiciones meteorológicas en la Península de Yucatán serán de cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.
    Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
    En la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para hoy se pronostican tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes para Michoacán y Guerrero Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top