• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 24 de julio de 2020

    Se prevén lluvias puntuales intensas para Coahuila, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas


    Para 17 entidades de México, se pronostican temperaturas superiores a 35 grados Celsius.

    La noche de ayer, la Depresión Tropical Ocho se convirtió en la tormenta tropical Hanna. A las 04:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 530 kilómetros (km) al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, y a 510 km al este-sureste de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h. Sus bandas nubosas originarán lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    Se esperan lluvias intensas en regiones de Jalisco; muy fuertes en zonas de Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sonora, así como fuertes en localidades de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Todas podrían acompañarse de descargas eléctricas y granizo.

    Las lluvias serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 20 y un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país.

    En tanto, la aproximación de la Onda Tropical Número 21 incrementará la probabilidad de precipitaciones en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

    También, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h para Campeche Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

    Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

    En contraste, durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

    Ayer por la noche, Douglas se intensificó a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se ubicó a mil 630 km al este-sureste de Hilo, Hawaii, y a 2 mil 930 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste. No representa peligro para el territorio mexicano, y debido a su desplazamiento sale de la zona de vigilancia del Pacífico Nororiental.

    Pronóstico por regiones

    Se pronostica, para el Valle de México, cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nublados hacia la tarde-noche, lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas, así como viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en las zonas de lluvia. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

    Para la Península de Baja California se prevé ambiente extremadamente caluroso, cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados por la tarde, lluvias aisladas en Baja California Sur, y viento del oeste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el Mar de Cortés.

    Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de ambiente extremadamente caluroso, cielo nublado la mayor parte del día y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en Sonora. Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, las cuales serán con descargas eléctricas.

    En el Pacífico Centro habrá ambiente muy caluroso, cielo medio nublado en la mañana, nublado por la tarde y viento del oeste de 15 a 30 km/h. Se prevén lluvias puntuales intensas en Jalisco; muy fuertes en Colima y Michoacán y fuertes en Nayarit, que serán acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento de 50 km/h.

    Para el Pacífico Sur se pronostica ambiente caluroso en las zonas costeras, cielo medio nublado en la mañana, incremento de nubosidad por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h. Se prevén lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento de 50 km/h en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

    Para los estados de la vertiente del Golfo de México se estima que habrá ambiente cálido, cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h. Se esperan lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, y fuertes en Tabasco y Veracruz, todas acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento de 50 km/h.

    Las condiciones atmosféricas que prevalecerán en la Península de Yucatán serán de ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde, y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

    Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente cálido durante el día y cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León; muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Zacatecas, y chubascos en Aguascalientes y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Se prevé viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

    Para los estados que conforman la Mesa Central se pronostica ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Se esperan lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y chubascos en Hidalgo y Querétaro, así como descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén lluvias puntuales intensas para Coahuila, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top