• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 10 de agosto de 2020

    Avanza fumigación en el sur y norte del área rural



    Fernando Gómez, director de desarrollo en el municipio:

    + Tras abundantes lluvias, dejó problema de zancudo que puede trasmitir dengue
    + Invitan a ciudadanía a eliminar almacenes de agua limpia, para evitar se formen criaderos
    Tras invitar a la ciudadanía en general a participar en la eliminación de almacenes de agua limpia, para evitar se formen criaderos de zancudos, Fernando Gómez, director de desarrollo en el municipio, confirmó que avanza en la campaña de fumigación en el sur y norte del área rural del municipio de Río Bravo.
    Fernando Gómez, director de desarrollo en el municipio, dió a conocer que se esta trabajando en colaboración con trabajadores de los diferentes departamentos: desarrollo rural, parte sur esta Noe Torre; norte Adolfo Rivera; asimismo "tenemos el apoyo de protección civil, de servicios primarios y del departamento de atención ciudadana.
    Explicó el funcionario que "se esta cubriendo las dos partes, la parte sur, ya quedo totalmente cubierto, con diferentes equipos, que otros colaboradores participaron con diferentes equipo, que son las bodegas, que tienen equipo especializado para poder dar la aplicación y muy bien, se esta cubriendo muy bien, el personal esta dando trabajo excelente".
    Remarcó el entrevistado que el domingo se llevó a cabo la aplicación en Cándido Aguilar y vecinos; así como de la argueñeña y Centenario, asi como Emiliano Zapata, estos ejidos ayer tarde, hasta noche.
    Detalló que la aplicación optima de la fumigación, es de horario de 7:30 de la tarde, hasta la noche 9:30 de la noche. Sólo faltan dos comunidades por terminar los trabajos de eliminación de zancudos, por ejemplo Prisciliano Delgado y otra comunidad.
    Recordó que "no habiamos tenido precipitaciones como las que ocorrieron en días pasados, se generalizaron las acumulaciones de agua, y fue en donde se generalizó la proliferación de zancudos. Y, recalcó que el agua limpia, es donde se genera el problema de zancudo que puede trasmitir dengue.
    Dijo que por instrucción del Alcalde Carlos Ulivarri, "nos instruyó que atendiéramos a la brevedad las comunidades, para proteger a la ciudadanía y fue lo que se atendió. Obviamente en el tema de zancudo.
    Invitó a la ciudadanía a eliminar los depósitos de agua, en este caso en el tema de los zancudos transmisores del dengue, ocurre la creación en depósitos de agua limpia. Y, recomendó: "cuando tengamos agua limpia, en cubetas o tanques, agua almacenada, hay que cubrirlos, para que el zancudo no ponga su huevecillo y se genere la reproducción del animalito
    OTRA APLICACION MAS, EN UNOS DIAS
    Finalizó diciendo que se va a requerir a lo mejor otra aplicacion mas, por que vienen varias generaciones, hay que estar al pendiente.


    AUDIO:



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Avanza fumigación en el sur y norte del área rural Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top