• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 6 de octubre de 2013

    Realiza CONALEP exitosa Feria de Orientación y Tutorías



    REYNOSA, Tamaulipas.- El Colegio Nacional de Educación profesional de Tamaulipas (CONALEP) ha destacado por impulsar programas de éxito para el beneficio de los jóvenes estudiantes del nivel medio superior de los planteles en la entidad.

    En este sentido y dando seguimiento a los proyectos educativos en nuestro estado, Narciso Ortega Juárez, Director del plantel Campus Reynosa, dio el banderazo de arranque a la Feria de Orientación Educativa y de Tutorías.

    El evento se realizó en la explanada de la institución educativa, en la cual los alumnos del turno matutino y vespertino recibieron información y asesorías con respecto a los programas que se implementan bajo la supervisión del titular del CONALEP Reynosa, y coordinadas por el responsable de cada área.

    José Guadalupe Ibarra Martínez, Director General del CONALEP en Tamaulipas, reveló que uno de los objetivos, es enseñarle a los jóvenes, los beneficios de los programas becarios, tanto los que ofrece la escuela, como los que en este ciclo ha ordenado la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal para abatir los índices de reprobación y deserción escolar, así de esta manera lograr que los jóvenes culminen sus estudios.

    Por otra parte, los alumnos recibieron un emotivo mensaje de Ortega Juárez, quien comento que este tipo de eventos se realizan con el fin de distraer por un momento la mente de los jóvenes, al someterlos a una serie de actividades y ofreciéndoles información que les ayudara en su desarrollo como profesionistas.

    La Feria cerró con un festival artístico y cultural en donde los alumnos bailaron y cantaron. El evento estuvo organizado por Cynthia Rubio Palacios, Coordinadora de tutorías; Evelia Robledo Aboytes, Coordinadora de Orientación Educativa y Ricardo Botello Cisneros, Asesor de la Dirección e Imagen del plantel.

    Este tipo de actividades permite a las autoridades escolares tener un acercamiento con los alumnos, brindándoles confianza y motivándolos a seguir estudiando para que al mismo tiempo conozcan y obtengan los beneficios de ser Gente CONALEP.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Realiza CONALEP exitosa Feria de Orientación y Tutorías Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top