• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 2 de septiembre de 2014

    ACTIVAN AYUNTAMIENTO Y PROTECCIÓN CIVIL ALBERGUES

    Implementan medidas de prevención

    Con el propósito de salvaguardar la integridad física de la población en general, el Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez dispuso de la activación de albergues, e implementó acciones preventivas en coordinación con el departamento de Protección Civil.

    "Por instrucciones del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, hemos implementado una serie de acciones y emitido recomendaciones a la población, tanto preventivas, como de limpieza e información, para que en caso de que se presente la tormenta tropical Dolly consigamos hacerle frente, y evitar posibles daños", expresó el secretario técnico del Comité de Protección Civil y comandante de Bomberos Bruno Vargas Vázquez.

    El Consejo que encabeza el Alcalde está conformado por autoridades de la Sedena, Policía Federal, de Educación Pública, de Salud, la Conagua, Comapa y la Comisión Federal de Electricidad, de tal manera que se puedan tener acciones preventivas, antes y durante la contingencia.

    Se han realizado una serie de tareas de limpieza a cargo de cuadrillas del departamento de Servicios Primarios en alcantarillas, drenajes pluviales, y emitido recomendaciones a las familias que residen en las partes susceptibles a las inundaciones, las cuales estarán en constante monitoreo.

    Los albergues se estarán activando a como se vaya requiriendo, iniciando con varios entre ellos, el templo Emmanuel con cupo para 200 personas, y en la Villa de Nuevo Progreso el Evenezer y Bethel.

    Entre una de las principales recomendaciones expuestas por Protección Civil a la población, es la de no tirar basura en la calle, ya que es una de las principales causas de inundaciones.  

    pie de foto
    ACCIONES. Cuadrillas de Servicios Primarios llevaron a cabo tareas de limpieza en drenajes pluviales, principalmente en las colonias que se sitúan en las partes bajas de la ciudad.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ACTIVAN AYUNTAMIENTO Y PROTECCIÓN CIVIL ALBERGUES Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top