• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 27 de octubre de 2014

    Exitosa jornada médica realizó DIF en el mes de la lucha contra el cáncer.

    Cd. Río Bravo, Tamaulipas. Buenos  resultados arrojó la Jornada Médica para la mujer  que realizó el sistema DIF Río Bravo en coordinación con la secretaria de salud, en su propósito de  coadyuvar acciones para la detección y atención oportuna de casos de cáncer en la mujer. Alrededor de cien mujeres fueron atendidas por personal médico de la Secretaria de Salud y el área médica del sistema DIF Río Bravo, mujeres que recibieron  el servicio de exploración de mama y  dieron muestras para el examen de papanicolaou; según reportes extra oficiales de los más de 40 mujeres que  fueron atendidas con exploración de mama un importante número de casos de sospecha fue  dirigido a la Secretaria de Salud a fin de realizar una mastografía.
    Fue gracias a la jurisdicción X que encabeza el Dr.  José Borrego Alvarado quien otorgó 12 mastografías al sistema DIF,  para que la señora Zulema Canales de Villaseñor otorgara a las mujeres con sospecha y fueran atendidas con médico particular en Río Bravo,  de ser necesario  más  de estos casos  serían trasladados a la jurisdicción sanitaria X en Valle Hermoso o la IV en Reynosa con el apoyo del sistema DIF Río Bravo. Esta jornada médica es posible al sistema DIF Río Bravo que coadyuvó con la Secretaría de Salud en apoyo a la mujer estas   actividades de la cruzada ¡Vive fuerte, vive rosa!; cumpliendo con las indicaciones de la señora Zulema Canales de Villaseñor presidenta del sistema DIF Río Bravo de acentuar todo el apoyo a la mujer durante este mes de octubre . Donde además de atención médica gratuita y consulta  dental  a bajo costo se realizaron alrededor de 100  electrocardiogramas a un más bajo costo y se instaló modulo para la aplicación de vacuna contra la influenza a personas de la tercera edad.
    Para mayores informes sobre los servicios médicos que brinda el sistema DIF en CEFOFA área médica que coordina el doctor Josué Tadeo Hinojosa Soto, en la colonia Graciano Sánchez puede llamar al teléfono  144 04 46 ,en este mes de octubre DIF lo hace pensando en la salud de la mujer!.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Exitosa jornada médica realizó DIF en el mes de la lucha contra el cáncer. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top