• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 19 de enero de 2015

    PRESIDENTE MUNICIPAL ROGELIO VILLA SEÑOR AL CIEN POR-CIENTO APOYANDO AL CAMPO

    Por: Jose Casimiro Ordaz 

    *Cd.Rio Bravo Tamaulipas 19/01/2015

    El Presidente  Municipal Rogelio Villa Señor Sánchez siempre en constante apoyo a la población de rio bravo así queda de manifiesto su cooperación a los agricultores con e l suicidio de la semilla mejorada.

    Ya que en este primer blog se beneficiaran 105 productores con este apoyo que les otorga el gobierno del estado el Ing. Egidio torres cantú gobernador constitucional de Tamaulipas el cual hace una aportación  directa del  50 por ciento.

    Por otro lado el gestor de los Riobravenses villa señor saches hace una aportación del 30 por ciento y los productores pagan solamente un 20 por ciento.

    Ejemplo el saco de sorgo MUCEED de 20 kilos tiene un precio de $1,395.00 pesos Gobierno del estado pago $697.00 pesos ,mientras gobierno municipal  paga $418.50 peos y los productores pagan $ 279.00 pesos.

    Esta semilla se vende de la siguiente manera sorgo 100 kilos por productor para cubrir 10 hectáreas maíz 200 kilos por productor para cubrir 10 hectáreas frijol 500 kilos por productor 10 hectáreas esos son algunos de los ejemplos de dichos apoyos que mejoran la economía de algunos agricultores del campo.


    Pues todas estas solicitudes de semilla mejorada se hace en el comité campesino con Don Guadalupe Gonzales López  por lo que se le sigue exhortando a los agricultores que todavía no hayan solicitado esta semilla mejorada existe tiempo para que entren en una segunda etapa ya que existe semilla de sorgo Maíz GELBA BS529, Frijol JAMAPA esos son los productos a los que puede tener acceso aquel productor que necesite esta semilla subsidiada.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PRESIDENTE MUNICIPAL ROGELIO VILLA SEÑOR AL CIEN POR-CIENTO APOYANDO AL CAMPO Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top