• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 28 de junio de 2016

    PAN quiere una Procuraduría para el adulto mayor



    Benny Cruz Zapata

    Cd. victoria, Tamaulipas.-El Partido Acción Nacional a través de sus legisladores proponen la creación de una Procuraduría especial dentro del Programa de Apoyo Directo al Adulto Mayor aplicable a las personas mayores de 70 años o más de edad, que vivan en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

    La Diputada Laura Zarate Quezada, así como el resto de los Diputados del PAN hacen el planteamiento citando que la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor tendrá como objeto la atención a las personas adultas mayores en situación de riesgo y desamparo, coadyuvando con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado Tamaulipas.

    Teniendo como objetivo orientar, asesorar y asistir gratuitamente en materia legal cualquier asunto en que la persona adulta mayor tenga un interés jurídico directo, en especial aquellos que se refieren a la seguridad de su patrimonio, en materia de alimentos y sucesorio.

    Además, procurar la defensa y representación de los derechos consignados a favor de las personas adultas mayores en su persona, bienes y derechos ante cualquier autoridad competente, promoviendo todos los medios legales que conforme a derecho procedan y coadyuvar con la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuando las personas adultas mayores sean víctimas de cualquier conducta tipificada como delito.

    Así como asesorar vía los Métodos Alternas para la prevención y la solución de conflictos, a las personas adultas mayores en cualquier procedimiento legal en el que sean partes interesadas.

    Entre las funciones que debe tener la Procuraduría en mención esta denunciar ante las autoridades competentes, cuando sea procedente, cualquier caso de discriminación, maltrato, lesiones, abuso físico o psíquico, sexual, abandono, descuido o negligencia, explotación y en general cualquier acto que les perjudique a las personas adultas mayores.

    Se agrega que la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor contara con las unidades administrativas que se determinen en su Reglamento Interior, el cual regulará la organización y funcionamiento del citado Órgano Administrativo Desconcentrado y deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Tamaulipas.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PAN quiere una Procuraduría para el adulto mayor Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top