• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 28 de junio de 2016

    Reconoce Congreso a quienes hacen realidad la libertad de expresión en Tamaulipas



    Para reconocer a quienes hacen realidad la libertad de expresión en Tamaulipas, el Congreso del Estado, determinó colocar una placa al interior del recinto legislativo en honor a los hombres y mujeres que realizan la tarea de informar a la sociedad.

    Los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, aprobaron por unanimidad el Dictamen por el que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, determina colocar una placa con la leyenda: “En honor y reconocimiento a las mujeres y los hombres que hicieron y hacen realidad la libertad de expresión en Tamaulipas.”

    El Diputado Ramiro Ramos Salinas, comentó que la placa se instalará en el lugar que acuerde la Junta de Coordinación Política, la cual preside, en una ceremonia pública a la que asistan los directivos, periodistas y comunicadores de los distintos medios de información de la entidad.

    Por su parte, los legisladores Rogelio Ortíz Mar y Jorge Osvaldo Valdez Vargas, respaldaron la acción legislativa y resaltaron la importancia de realizar este acto para reconocer el trabajo de los periodistas tamaulipecos.

    El Pleno Legislativo, aprobó el dictamen por el que se establece en la Ley para el Desarrollo Urbano del Estado, las violaciones cometidas por servidores públicos y las sanciones por motivo de realizar acciones que contravengan lo dispuesto en este ordenamiento.

    Lo anterior, toda vez que dicha legislación no contempla las violaciones y sanciones administrativas que permitan fincarles una responsabilidad a los funcionarios que no cumplan debidamente con su función.

    En el desahogo de las actividades de este martes, se aprobó exhortar a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, para que planifique, establezca, coordine y ejecute la política de la actividad turística en la Playa “La Pesca”, del Municipio de Soto la Marina, con el objeto de impulsar el crecimiento y desarrollo del turismo de esta zona tamaulipeca.

    La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, fortalecerá los servicios turísticos en la Playa “La Pesca”, mediante el impulso de gestiones, con convenios de coordinación con la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), con el claro objetivo de que se detonen inversiones orientadas al desarrollo de infraestructura en esta zona consideradas de gran potencial y desarrollo turístico.

    También se aprobaron reformas a la Ley de Salud para el Estado, a fin de garantizar la salud física y mental de la población, en primer lugar adicionando a los servicios básicos la detección y atención de la depresión y prevención del suicidio, buscando fomentar y apoyar a través de programas para detectar y atender dicha problemática.

    Asimismo, se aprobó reformar la Ley de Ingresos del Estado de Tamaulipas, para dar concordancia a la legislación local en el tema de las finanzas públicas, es decir se trata de una homologación con relación a la Ley de Coordinación Fiscal Federal en torno al Impuesto sobre la Renta para incorporar a las Reglas de Operación a 10 entes públicos.

    Ello hará propicio un incremento estimado de los ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016, de 19 millones 929 mil pesos, aumentándose así el total de ingresos para el presente ejercicio fiscal a 43 mil 652 millones 521 mil pesos, misma cantidad que ya está establecida en el Presupuesto de Egresos dentro de los ingresos estimados.

    La Mesa directiva del Congreso del Estado, integrada por los Diputados José Ricardo Rodríguez Martínez, presidente, así como Rogelio Ortíz Mar y Laura Teresa Zárate Quezada, secretarios y Carlos Javier González Toral, suplente, citó a sesión el próximo jueves a partir de las 10.00 horas.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Reconoce Congreso a quienes hacen realidad la libertad de expresión en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top