• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 24 de agosto de 2016

    Quiere tramitar su beca Esfuerzo y Talento



    Descargue aquí la solicitud para realizar el trámite para obtener Becas dentro de los Programas Esfuerzo y Talento para el ciclo escolar 2016-2017: http://educacion.tamaulipas.gob.mx/alumnos/becas/.


    Los alumnos de educación básica, media superior y escuelas normales, tendrán hasta éste 26 de agosto para realizar el trámite para obtener Becas dentro de los Programas Esfuerzo y Talento para el ciclo escolar 2016-2017.

    Por ello la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos reitera la invitación a realizar el trámite a los educandos de los niveles de primaria, secundaria, media superior y escuelas normales.

    El trámite es personal y en caso de que el alumno sea menor de edad, podrán realizarlo sus padres o tutores.

    Para los interesados en realizar el trámite en Ciudad Victoria, la recepción de la documentación se está llevando a cabo en el Centro Cívico Gubernamental, con un horario de 8:00 a.m. a 15:00 horas.

    Asimismo de los demás municipios, podrán acudir directamente en el Centro Regional de Desarrollo Educativo de su localidad, para que lleven a cabo el trámite.

    Cabe resaltar que se aplicarán criterios de distribución equitativos por municipio, nivel educativo y promedio académico entre el total de solicitudes que cumplan con los requisitos solicitados.

    Como parte de los criterios generales son: Ser alumno regular, Tener promedio de aprovechamiento académico mínimo de 8.0, No contar con algún otro beneficio económico o en especie otorgado para su educación, No tener hermano becado, Alumnos de primer año de primaria no podrán ser aspirantes para la obtención de beca.

    El Programa Beca Esfuerzo está enfocado para los alumnos inscritos en escuelas públicas del Sistema Educativo Estatal en los niveles de primaria, secundaria, media superior y escuelas normales.

    Respecto al Programa de Beca Talento es para alumnos inscritos en escuelas públicas del Sistema Educativo Estatal de todos los niveles educativos que obtengan un premio ó reconocimiento por su talento académico, deportivo, cultural, cívico o emprendedor, a nivel estatal, nacional o internacional.

    Esta Beca se aplica en alumnos con un promedio general de 10; en talento deportivo, cultural, cívico o emprendedor.

    Es importante recordar que para los alumnos de los niveles media superior y escuelas normales, deberán actualizar su documentación en el mes de febrero 2017, entregando original de la constancia de inscripción del periodo de enero a junio de 2017, y copia cotejada por la institución correspondiente de las calificaciones del periodo agosto a diciembre de 2016.

    Para conocer la convocatoria, descargar la solicitud y aviso de privacidad podrán consultar el sitio: http://educacion.tamaulipas.gob.mx/alumnos/becas/.

    Si requieren mayor información podrán comunicarse a la Dirección de Centros Regionales de Desarrollo Educativo 01(834)315-2167, 01(834)315-0557 y 01(834)315-2152; a las oficinas del ITABEC 01(834)107-8998, 01(834)204-2031, 01(800)710-6710; así como a la Coordinación de Becas 01(834)318-9201.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Quiere tramitar su beca Esfuerzo y Talento Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top