• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 14 de septiembre de 2016

    AMENAZAN DOS HURACANES



    Continúa el pronóstico de tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero, Campeche, Tabasco, Veracruz y Oaxaca

     Para este miércoles, se estiman tormentas intensas en sitios de Oaxaca y Chiapas.

    Se pronostican, para la noche de hoy, tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en áreas de Chiapas; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Guerrero, Campeche, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, así como tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en regiones de Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Tlaxcala e Hidalgo, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro. Con las lluvias, que son ocasionadas por un canal de baja presión y la Onda Tropical Número 28, podría haber actividad eléctrica y granizadas.
    Debido a las precipitaciones registradas en días recientes, es probable el reblandecimiento del suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
    Por otra parte, en horas recientes, Orlene, huracán categoría 1 en la escala SaffirSimpson, se ubicó en el Océano Pacífico, a 980 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con trayectoria al nor-noreste a 4 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, surgió una zona de inestabilidad que tiene 10 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; está en el Océano Pacífico, a 435 km al sur de Acapulco, Guerrero, y a 560 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas Michoacán, con movimiento lento al oeste-noroeste, vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de hasta 30 km/h. Refuerza el potencial de lluvias en el sureste y el occidente del país. Al mismo tiempo, en el Atlántico, una zona de inestabilidad, que tiene 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, está a mil 45 km al nor-noreste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al nor-noroeste a 18 km/h, vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h.
    En el Océano Atlántico se localiza la tormenta tropical Ian, a tres mil 525 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo; se desplaza al nor-noroeste a 26 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h.
    Los cuatro sistemas se mantienen bajo vigilancia, debido a su evolución y trayectoria.
    Pronóstico para este miércoles
    Dos canales de baja presión —uno localizado en el sureste del territorio mexicano y otro ubicado en el norte y el occidente de México—, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, generarán tormentas puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Tabasco y Veracruz; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en sitios de Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
    La Onda Tropical Número 28 se extenderá en el centro y el sur del país y, en su desplazamiento al oeste, ocasionará tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Puebla, y lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima y Tlaxcala. Con las precipitaciones podría haber actividad eléctrica y granizo.
    En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua

    <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dWwoMBRN9SI?list=PLE5gZ07C9DwIwAxoV0AIOpSL6fUECW23N" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: AMENAZAN DOS HURACANES Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top