• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 14 de septiembre de 2016

    Y más de 300 casos de dengue

    Benny Cruz Zapata

    Dos embarazadas y 12 casos nuevos de zica… vienen más

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A confirmar 20 casos sospechosos de zica; 14 de los cuales resultaron positivos siendo dos de las afectadas, mujeres embarazadas, el secretario de salud, Norberto Treviño García Manzo anuncio que lo peor está por venir por el cambio de clima que contempla lluvia que es el factor que incide en la propagación del mosquito trasmisor no solo de zica, sino también dengue y chikungunya.

    Ante el inminente aumento de algunos casos más, el funcionario pidió a los tamaulipecos tomar conciencia de la situación, y por lo tanto, eliminar todos los criaderos en patios y techos de las casas, además del cuidado estricto del agua almacenada, utilizar repelentes, ropa de manga larga y de ser posible, uso de pabellones para dormir.

    En un recuento estadístico de las enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti, en lo que va del año se han presentado 308 casos de dengue, 53 casos de fiebre por virus del chikungunya y 14 de Zika.

    Menciona que de los20 casos sospechosos de Zika, cuyas muestras analizaba el Laboratorio Estatal de Salud Pública, 11 resultaron positivas, de las cuales 2 corresponden a mujeres embarazadas; todos fueron tratados de forma ambulatoria y no presentaron ningún tipo de complicación.

    Destacó que de las dos pacientes que se encontraban al final de su embarazo, sus bebés nacieron en perfecto estado de salud, confirmado luego de diversos estudios y seguimiento de su desarrollo psicomotor.

    Reveló que los casos se presentaron en los municipios de Tampico y Madero en su mayoría y 1 de ellos en Ciudad Victoria, con el antecedente de haber viajado a la zona sur del estado, presentando síntomas de la enfermedad a su regreso.
    .

    Alerto que los pacientes presentaron fiebre, dolor de cabeza, erupciones de la piel, conjuntivitis y dolor de articulaciones, y a la fecha se han recuperado al 100 por ciento de su sintomatología y no presentan secuela alguna de la enfermedad.

    Pidió a la población no automedicarse y acudir a su médico ante cualquier síntoma de los ya descritos, sobre todo las mujeres embarazadas quienes deben llevar un estricto control prenatal en su centro de salud.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Y más de 300 casos de dengue Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top