• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 14 de septiembre de 2016

    El 30% de las deportaciones de menores afecta a mujeres



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las deportaciones que se dan por territorio estatal afectan a menores de edad tanto a hombres como mujeres; en una proporción de 10 por tres; expone el Director del DIF Tamaulipas, Alejandro Ostos García, quien sustenta que en lo que va del año son ya cinco mil los menores de edad que son detenidos antes de llegar a sus destinos en los Estados Unidos.

    Menciona que aunque las cifras se mueven diariamente en el estado se atienden en promedio cinco mil menores de edad que son deportados, de esta cantidad el 30% son mujeres menores las que requieren atención por ver frustrado su sueño americano.

    Ostos García, Director del DIF Tamaulipas señalo que se ha incrementado el traslado de migrantes extranjeros, principalmente centroamericanos en la zona conurbada y en el norte del estado.

    Recordó que por ley los sistemas DIF son quienes deben de atender a estos menores o jóvenes y a través del Instituto de Migración quien los traslada a su lugar de origen particularmente Salvador, honduras y Nicaragua.

    Recordó que ya se cuentan con tres centros de atención especializada en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros que se dividen en dos grupos en repatriados que son aquellos connacionales que entrega Estados Unidos a nuestro país y los extranjeros que son sudamericanos que son canalizados a estos centros y a través de la embajada se trasladan vía aérea y el DIF tiene la responsabilidad de asistir a estos jóvenes de cero a 18 años.

    Señalo que el gobierno de estados unidos asiste una parte con los gastos para los extranjeros centro americanos y el sistema DIF solo da la asistencia social ya que no puede dejarlos solos, por ello los apoya en un lapso no mayor de tres meses.

    Dijo que este fenómeno de la repatriación se da principalmente en menores de 15 a 17 años en donde de cada diez, siete son hombres y tres mujeres, de cada 10-8 son mayores de 16 años.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El 30% de las deportaciones de menores afecta a mujeres Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top