• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 13 de octubre de 2016

    Buscan atajar pobreza alimentaria con colecta de alimentos



    BENNY CRUZ ZAPATA

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La pobreza alimentaria es una realidad en la mesa de miles de familias que ni siquiera tienen segura la comida del día; buscando atender la problemática el Banco de alimentos a.c. llama a la población a sumarse de manera solidaria con quienes están en esta situación señala el Director de la agrupación, Jorge Salinas Treviño.

    Cada año el próximo sábado van a llevar a cabo la colecta nacional en esta capital, apoyados por 200 conscriptos del servicio militar nacional, en donde casa por casa recolectan alimento, este año estarán desde la calle Michoacán del 8 al 16 y hasta la plaza Juárez en el 15 Hidalgo para terminar con un evento con autoridades y sociedad civil, dando muestra de lo acopiado como arroz, frijol, harina, aceite y todo producto enlatado, los cual será entregado a familias de escasos recursos de ciudad victoria y la región centro de Tamaulipas.

    \"Hay muchísima gente que no sabe qué va a comer al día siguiente, si a nivel nacional uno de cada 10 mexicanos están en esta situación, en el municipio de Victoria el panorama no es diferente, por eso es necesario que la sociedad civil se involucre y en la medida de sus posibilidades apoye\".

    Señala que la situación económica que se padece a nivel general ha castigado mucho a todos los sectores sociales sobre todo a los menos favorecidos.

    Puntualiza que ante el panorama económico que lacera a cientos de familias es necesaria la solidaridad social, ya que de esta manera se puede contribuir a que una familia salga adelante.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Buscan atajar pobreza alimentaria con colecta de alimentos Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top