• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 13 de octubre de 2016

    Para las siguientes horas se prevén tormentas muy fuertes en Veracruz y fuertes en Puebla y Tabasco



    + Se pronostican tormentas muy fuertes en Chiapas para este viernes.

    + Temperaturas de cero a cinco grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

    Durante las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Veracruz y tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Tabasco, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Se pronostican lluvias con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.
    Las precipitaciones anteriores se deben al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe hacia el oriente de México y la Península de Yucatán, un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el centro del país en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico y} a la Onda Tropical Número 32, que se encuentra poco definida en el Golfo de Tehuantepec.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión que mantiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó en el océano Pacífico, al sur de Baja California Sur, aproximadamente a mil 150 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 30 km/h, se desplaza al oeste a 24 km/h sin afectar al territorio nacional.
    Pronóstico para este viernes
    Se prevén lluvias con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato, Morelos y Ciudad de México, debido a un canal de baja presión que permanecerá extendido en el noroeste, el occidente y el centro de México, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico.
    A su vez, otro canal de baja presión se localizará frente a la costa de Veracruz, lo que favorecerá el ingreso de humedad del Golfo de México al oriente y sureste del país, y propiciará el aumento de nublados, principalmente por la tarde, con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas.
    Asimismo, se pronostican tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco y Puebla; lluvias con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Veracruz y Oaxaca, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
    Finalmente, el ingreso de humedad del Mar Caribe a la Península de Yucatán provocará lluvias con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Yucatán.
    Debido a que las lluvias persistirán en distintas regiones de México, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, ya que se podría reblandecer el suelo en algunos sitios y ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
    Temperaturas de cero a 5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para las siguientes horas se prevén tormentas muy fuertes en Veracruz y fuertes en Puebla y Tabasco Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top