• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 31 de octubre de 2016

    Hombres en Tamaulipas viven menos que las mujeres y tienen más riesgos



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los hombres en Tamaulipas deben enfocarse al autocuidado de su salud, pues son víctimas de enfermedades crónicas que les están costando la calidad de vida e incluso tienen muerte prematura por no prevenir.

    En información recabada en la Secretaria de Salud se precisa que la esperanza de vida para los tamaulipecos es de 73.1 años y la de las mujeres es de 78.4 años, al igual que sucede en otras entidades de México y en otros países del mundo.

    Más de la mitad de los daños a la salud que afectan a los varones pueden ser prevenidos o limitados a través de la adopción de estilos de vida saludables, acciones para promover la alimentación adecuada, evitar el consumo de sustancias adictivas, desarrollar actividad física sistemática y sexo protegido, entre otras.
    De acuerdo a la apreciación institucional, nacer varón significa más riesgos para la salud y menos esperanza de vida que la mujer, pues actualmente, los hombres vivimos cuatro años menos que las mujeres en Tamaulipas, con una esperanza de vida de 73.1 años.
    Por lo anterior el Sector Salud ha impulsado cursos y talleres de capacitación entre el personal médico y de enfermería bajo la perspectiva de que al ser hombre es necesario lograr y desarrollar un cambio de actitud que mejore su calidad de vida.

    Ya que los hombres se caracterizan por su disposición a correr riesgos, con un comportamiento competitivo y agresivo, y estilos de vida entre los que se incluyen beber alcohol, jugar, pelear y fumar, así como morir joven en accidentes de motor, lesiones, y hasta agresiones por animales.

    Hay programas que permitan prevenir y detectar oportunamente enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad o tumores como el cáncer de próstata.

    Así como los padecimientos que afectan el desempeño sexual, y que son prevenibles y controlables si se identifican con oportunidad.

    Los principales tipos de cáncer que los afectan son hombres son los de tráquea, bronquios y pulmón, próstata, colon, recto y de estómago.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Hombres en Tamaulipas viven menos que las mujeres y tienen más riesgos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top