• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 31 de octubre de 2016

    Piden Diputados creación de un fondo de apoyo adicional a Municipios fronterizos



    • El Diputado Carlos Alberto García González, propuso mediante un artículo transitorio, el apoyo y adhesión a esta propuesta, de los Estados de la frontera norte del País. • Diputados de las diferentes fuerzas políticas, realizaron aportaciones que enriquecieron el trabajo de análisis y dictamen.

    Diputados de las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado, dictaminaron procedente un exhorto, que busca se cree un fondo de apoyo adicional a Municipios fronterizos, así como otro, para que se brinde un trato digno a los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores.

    Previó al análisis y dictamen de estas Iniciativas de Punto de Acuerdo, se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Gobernación, encabezada por el Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, quien solicitó a sus compañeros presenten en próxima reunión propuestas para elaborar su Programa Anual de Trabajo.

    Durante la reunión de las Comisiones unidas de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y la de Gobernación, se dictaminó a favor la iniciativa que exhorta a la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, con atención a la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, para que se analicen las acciones necesarias, a fin de renovar los mecanismos legales correspondientes, dentro del esquema de recaudación federal participable.

    Lo anterior, para crear un fondo de apoyo adicional a Municipios fronterizos, que les permita allegarse mayores recursos a los que actualmente tienen derecho, así como para ampliar las participaciones federales que recibirán los Municipios en general, durante el ejercicio fiscal 2017, impulsando para ello las adecuaciones legales conducentes al marco jurídico en el que se sustenta el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

    En el análisis de la acción legislativa, el Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, Diputado Carlos Alberto García González, propuso la inclusión de un artículo transitorio, para hacer del conocimiento de este asunto a las Legislaturas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora, por tratarse de Estados de la frontera norte del País, solicitándoles su apoyo y adhesión.

    “Sin lugar a dudas se trata de una propuesta vanguardia y sumamente importante para el fortalecimiento de los municipios fronterizos, no solamente de Tamaulipas, sino de todo México, por eso aprovecho para solicitarles su apoyo decidido a esta loable acción legislativo, que tiene como fin mejorar las condiciones financieras de los Municipios fronterizos”, resaltó.

    En el encuentro realizado este lunes en la sala de comisiones “Independencia” del Congreso, el legislador Jesús Ma. Moreno Ibarra, presidente de la Comisión de Gobernación, dijo que los Municipios fronterizos constituyen territorios con alta actividad económica y por ende, son los que más aportan al sistema recaudatorio centralizado del País, siendo a su vez a los que menos ingresos le transfiere la hacienda pública central de lo que extrae mediante el sistema de coordinación fiscal.

    Resulta procedente que se haga este exhorto, pues existe una evidente desproporción en la asignación de los recursos que la Federación realiza a los gobiernos municipales y en caso concreto, con relación a los inherentes a la zona fronteriza, agregó el Diputado.

    En el marco del estudio del Punto de Acuerdo, los Diputados Rafael González Benavides,
    Mónica González García, Alejandro Etienne Llano, Carlos German De Anda Hernández y José Ciro Hernández Artega, realizaron aportaciones para enriquecer el trabajo de análisis y dictamen.

    Por otro lado, también en reunión de trabajo de los integrantes de la Comisión de Gobernación, se dictaminó positivo exhortar a la Delegación Estatal de Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, para que dentro de la ejecución del Programa Pensión para Adultos Mayores, contemple las gestiones y acciones necesarias para brindar a los beneficiarios el trato digno, respetuoso, oportuno, con calidad y equitativo.

    Sin discriminación de ningún tipo, al que tienen derecho, así como la valorización de creación de más módulos y la optimización de los horarios o capacitación del personal.

    El Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, consideró loable hacer este llamado en favor de este segmento de la sociedad, que tiene alta importancia en Tamaulipas.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Piden Diputados creación de un fondo de apoyo adicional a Municipios fronterizos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top