• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 5 de octubre de 2016

    Presenta bancada del PRI su propuesta legislativa



    · Diputados se comprometen a actuar de manera responsable en bienestar de los tamaulipecos
    Cd. Victoria, Tam.- Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional presentaron la agenda legislativa que regirá su actuación en el Congreso de Tamaulipas, dividida en seis grandes temas: Seguridad Pública; Combate a la Corrupción, Transparencia y Rendición de Cuentas; Administración de Justicia; Desarrollo Social e Igualdad; Reforma Municipalista y Desarrollo Económico.

    La agenda legislativa priista fue presentada por su coordinador, Alejandro Etienne Llano, quien afirmó que ejercerán una oposición responsable, constructiva y propositiva.

    "Apoyaremos sin reserva las propuestas que sean presentadas sin tintes partidistas y que concluyan en un beneficio colectivo. No seremos una oposición a modo ni tampoco una oposición negativa en contra de todo", afirmó.

    La Agenda Legislativa quedó conformada de la siguiente forma:

    Seguridad pública: Apoyo en materia presupuestal y en materia legislativa para la estrategia que en cuestiones de seguridad plantee el poder Ejecutivo de cara a la sociedad y con los elementos técnicos y profesionales que ésta exige, vigilantes del buen ejercicio de dichos recursos y del cumplimiento de las metas y resultados que se fijen. Priorizar la atención a la seguridad de las personas y su patrimonio. Vigilar el establecimiento pleno del Estado de Derecho, impulsando que se dejen a un lado prácticas y métodos ilegales para la persecución del crimen, que después se revierten en contra de la población.

    Combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas: El principal flagelo que enfrentan los partidos es el de la corrupción y la impunidad. Por eso, al interior del Congreso Local se promoverá que Tamaulipas sea una de las primeras entidades en realizar los cambios y adecuaciones legales y reglamentarias para incorporar en nuestro estado el Sistema Nacional Anticorrupción, con la firme intención de ser garantes de la honestidad de todos los gobiernos y señalar la corrupción de cualquier dependencia o municipio, indistintamente del instituto político del que emanen. Propone que todos los gobiernos, estatal y municipales, rindan cuentas claras a sus ciudadanos y ejerzan sus funciones con honestidad y transparencia. Impulsar la construcción de indicadores que midan el desempeño de los servidores públicos y que permitan evaluar objetivamente el trabajo que han realizado.

    Administración de justicia: Atender e impulsar soluciones a los problemas cotidianos que la gente enfrenta en materia de justicia. Impulsar las reformas necesarias para que los juicios laborales, civiles y mercantiles sean más rápidos, promover la autonomía financiera del Poder Judicial del Estado a través del fortalecimiento de su presupuesto. Impulsar la inclusión de la justicia administrativa a nivel estatal y municipal.

    Agenda para el desarrollo social y la igualdad: El grupo parlamentario del PRI seguirá siendo un firme impulsor de todas aquellas decisiones legislativas que permitan asegurar la igualdad de oportunidades y de acceso a servicios básicos como salud y educación. En la consecución de estos fines, velar porque se emitan las disposiciones legales necesarias para que el Ejecutivo tenga todos los elementos para ampliar la cobertura y garantizar que todos los tamaulipecos tengan educación, incluida la preparatoria que ya es obligatoria así como salud de calidad. Impulsar la igualdad de género, a fin de que en nuestro estado se asegure la participación de todos sus ciudadanos sin distinciones por razones de sexo, también seremos vigilantes de la atención de grupos vulnerables y que éstos sean debidamente atendidos a través de acciones de asistencia social.

    Agenda municipalista: no puede haber un estado rico con municipios pobres. Pobres en sus finanzas, pobres en sus capacidades de acción y reacción ante sus problemas. La historia de México y de Tamaulipas nos ha puesto de manifiesto que la autoridad más cercana a la gente, que mejor conoce las necesidades de la población y que puede ser el mejor conducto para las acciones en beneficio de ella, es el Municipio. Sin embargo, a lo largo del tiempo el municipio ha sido la última instancia que se escucha al momento de tomar decisiones de política pública. Por ello, nuestra bancada impulsará y apoyará modificaciones legales que permitan a los Municipios del estado afianzar su autonomía y que éstos sean tomados en cuenta para resolver los problemas de sus gobernados, pues nos queda claro que fortalecer a la instancia municipal es hacer lo mejor por las familias tamaulipecas.

    Desarrollo económico: Respaldo a los emprendedores, de la clase empresarial, de los organismos y cámaras, a fin de generar el marco jurídico necesario para fomentar la competitividad y la creación de empleos. Alianza con los sectores productivos y de los pequeños productores del campo. Coadyuvar con todos los órdenes de gobierno, para que Tamaulipas alcance todo su potencial energético y se consolide como uno de los principales destinos turísticos del país.

    "Nuestra bancada mantendrá su lealtad a las instituciones del estado, del país y a la sociedad que representamos. Tamaulipas no se construye en 6 años. Una administración no marca un antes y un después como si se tratara de un régimen unipersonal anacrónico. La construcción y la modernización de Tamaulipas se debe al esfuerzo diario que por muchos años han aportado los ciudadanos tamaulipecos de muchas generaciones pasadas y presentes. Es una tarea permanente de ciudadanía y gobierno donde cada día surgen nuevos retos y nuevas necesidades que tienen que estarse atendiendo permanentemente en la medida que lo permitan los recursos disponibles y las circunstancias imperantes", señaló Etienne Llano.

    Los diputados priistas se comprometieron a construir una agenda responsable, para restablecer el vínculo de representación con la ciudadanía y demostrar en los hechos que la opción y compromiso de este grupo parlamentario es por la justicia social.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Presenta bancada del PRI su propuesta legislativa Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top