• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 19 de noviembre de 2016

    Necesario garantizar acceso al arte y la cultura a todos los ciudadanos



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Considerando que el arte y la cultura es el antídoto más efectivo para erradicar las principales problemáticas sociales, tales como la inseguridad y violencia que se vive en la mayoría de los Estados de la República; Claudia Heredia González, Presidenta de la asociación civil Vive Mejor Ciudadano, marca que por ello es necesario que el estado contribuya a que la población tenga acceso:

    “Es necesario que el Estado garantice el acceso al arte y la cultura a todos los ciudadanos sin distingo alguno, pues es un derecho humano”, manifestó la abogada tamaulipeca en su participación en el Foro Internacional de Derechos Culturales y Derechos Humanos, realizado en el Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México.

    “Es necesaria una política de Estado que garantice el acceso, así como su ejercicio efectivo, para que todas las personas sin distingo alguno, estén en posibilidades de gozar y disfrutar el arte y la cultura en todas sus manifestaciones, y que al propio tiempo la sociedad encuentre en la cultura y el arte un instrumento de superación humana”, señaló.

    El Foro Internacional de Derechos Culturales y Derechos Humanos se realizó los días 14, 15 y 16 de Noviembre, organizado por la UNESCO, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Cultura, así como de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

    Dicho encuentro, tuvo como propósito garantizar el acceso a la cultura y el ejercicio de los derechos tanto humanos como culturales, por lo que durante tres días se hizo un balance de los logros en la materia.

    El evento fue inaugurado por el director de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Cultura federal, José Luis Martínez, quien habló de la trascendencia de este encuentro internacional que busca, además, proponer nuevas metas y objetivos a corto y largo plazo. Asistieron también la directora y representante de la UNESCO en México, Nuria Sánz, y Juan Antonio López Jiménez, en representación del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Necesario garantizar acceso al arte y la cultura a todos los ciudadanos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top