• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 25 de noviembre de 2016

    Se mantiene el pronóstico de bajas temperaturas para el norte, el centro y el oriente de México


    + Vientos de dirección norte con rachas de hasta 80 km/h, se prevén en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Hoy prevalecerán las temperaturas bajas durante la mañana y la noche en el norte, el centro y el oriente de México, con valores menores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sitios serranos de Baja California, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Asimismo, se prevén vientos de dirección norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y de hasta 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México; tormentas fuertes en regiones de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán y lluvias escasas en Chihuahua y Guerrero.
    Lo anterior, debido al Frente Frío Número 9, que se extenderá en el noroeste del Golfo de México, la masa de aire asociada y una zona de inestabilidad localizada en el sureste de la República Mexicana.
    Adicionalmente, se pronostican vientos de hasta 50 km/h en la Península de Baja California y Sonora.
    La tormenta tropical Otto se ubica en el Océano Pacífico sin causar efectos en México, por el momento.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, ambiente templado en el día y heladas en la mañana en zonas serranas, así como viento del este y el noreste de 5 a 15 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el
    Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.
    Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, ambiente frío durante la mañana y la noche y viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.
    Cielo parcialmente nublado, se estima para el Pacífico Norte, ambiente frío durante la mañana y la noche, cálido en el día y viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el norte de Sonora.
    Se prevé, para el Pacífico Centro, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento del oeste y el suroeste de 15 a 25 km/h.
    Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en zonas de Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca, lloviznas en Guerrero, ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en áreas de Tabasco y Veracruz, intervalos de chubascos en localidades de Tamaulipas, temperaturas frías en la mañana y la noche y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el sur del Golfo de México.
    En la Península de Yucatán la previsiones atmosféricas indican cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Quintana Roo, intervalos de chubascos en zonas de Yucatán y Campeche, ambiente caluroso y viento de componente noreste de 15 a 25 km/h con rachas.
    Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias escasas en Chihuahua, ambiente frío en la mañana y la noche con heladas en zonas montañosas y viento del noreste de 15 a 25 km/h.
    En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Puebla e Hidalgo, ambiente templado durante el día con heladas matutinas en zonas montañosas y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Centla, Tab. (10.6), y Lagunas de Monte Bello, Chis. (7.4).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Pijijiapan, Chis. (38.8); Caimanera, Mich., y Jesús María, Nay. (38.0); San Marcos, Gro. (38.1); Guatenipa, Sin., (37.5); Radar, Col., y Tamazula, Dgo. (37.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.2).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-1.5); Toluca, Edo. de Méx. (3.0); Pachuca, Hgo. (3.3); San Luis Potosí, S.L.P. (5.6), y Tlaxcala, Tlax. (5.7).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se mantiene el pronóstico de bajas temperaturas para el norte, el centro y el oriente de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top