• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 25 de noviembre de 2016

    Solo el 10% de las donaciones de sangre son voluntarias



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas se hace necesaria la donación voluntaria de sangre; ya que solo el 10% de las casi 20 mil unidades que se han recibido han sido de voluntarios, siendo estos en su mayoria estudiantes.

    En un reporte oficial que hace la Secretaría de Salud en Tamaulipas se precisa, que de enero a octubre se han obtenido 19 mil 632 unidades de sangre, de las cuales 2 mil 072 son de voluntarios y el resto de donaciones familiares.

    Aunque es la comunidad estudiantil la que más donaciones altruistas genera, la mayoría de las personas puede hacerlo en los bancos de sangre, que se ubican en los diferentes hospitales de la entidad.

    Por lo anterior se hace necesario sensibilizar a la población de donar sangre de forma voluntaria, el hombre puede hacerlo cuatro veces por año y la mujer hasta tres veces.
    Ya que está comprobado que cada donación de sangre puede mejorar o salvar la vida de al menos tres personas.

    Pueden ser donadores las personas mayores de 18 y menores de 65 años, que tengan un peso mayor a 50 kg, gozar de buena salud, ayuno mínimo de cuatro horas, no presentar tos, gripe, dolores de cabeza o estómago, entre otros requisitos.

    Se anuncia que a partir de la primera semana de diciembre y por un lapso de 15 días se van a realizar las campañas de donación voluntaria de sangre en escuelas como el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, la Universidad del Valle de México, campus Victoria, y en el edifico de Valores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre otros sitios, teniendo como objetivo es fortalecer la cultura de la donación entre los tamaulipecos a fin garantizar la disponibilidad y el acceso ante situaciones de emergencia.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Solo el 10% de las donaciones de sangre son voluntarias Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top