• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 15 de diciembre de 2016

    ALERTAN POR FRENTE FRIO EN TAMAULIPAS

    Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informa:
    + Ingreso del Frente Frío No. 15 durante las primeras horas del Domingo 18, el cual ocasionará un marcado descenso de temperatura, muy frío en zonas altas y evento de Norte.

    Zona Norte:
    Se prevé para el sábado, viento fuerte del sur de 50 a 60 km/h para la zona de Matamoros y Reynosa con probabilidad de lluvia moderada por la noche. Para Nuevo Laredo, viento del noreste de 50 a 60 km/h con rachas de 65 km/h y temperaturas mínimas de 7°C. Para el domingo, un marcado descenso de temperatura, con máximas de 13°C y mínimas de 2°C, con vientos del norte noroeste de 50 km/h, con rachas que podrían superar los 80 km/h. en zonas costeras, alta probabilidad de lluvia con intervalos de chubascos moderados. Para el lunes y martes se mantienen las bajas temperaturas, con máxima de 10°C y mínimas de 4°C, con vientos del norte noroeste de 25 km/h con rachas que podrían superar los 40 km/h en zonas costeras, baja probabilidad de lluvia. Prevalecerá el ambiente muy frío durante toda la semana.

    Zona Centro:
    Se prevé para el domingo, un marcado descenso de temperatura, con máximas de 18°C y mínimas de 8°C, con vientos del norte noroeste de 45 km/h, con rachas que podrían superar los 60 km/h. en zonas costeras, con probabilidad de lluvia moderada. Para el lunes y martes se mantienen las bajas temperaturas con máxima de 14°C y mínimas de 8°C, con vientos del norte noroeste de 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h en zonas costeras, baja probabilidad de lluvia con intervalos de chubascos moderados. Se mantendrá clima muy frio en zonas altas (0°C).

    Zona Sur:
    Se prevé para el día domingo, un marcado descenso de temperatura, con máximas de 23°C y mínimas de 11°C, con vientos del norte noroeste de 45 km/h, con rachas que podrían superar los 60 km/h. en zonas costeras, baja probabilidad de lluvia con intervalos de chubascos ligeros. Para el lunes y martes se prevé un ligero descenso de temperatura alcanzando máximas de 17°C y mínimas de 12°C, con vientos del norte noroeste de 20 km/h con rachas que podrían superar los 30 km/h en zonas costeras, baja probabilidad de lluvia.
    Ante este nuevo aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por la disminución de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, postes; extremar precaución al conducir en pavimento mojado.

    Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunique al 066 o Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ALERTAN POR FRENTE FRIO EN TAMAULIPAS Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top