• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 15 de diciembre de 2016

    Postura de la bancada priista por endeudamiento por 1000 mdp


    · Imponen su mayoría por encima de la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas

    Boletin del PRI
    Cd. Victoria, Tamaulipas.- En lo que resulta un doble discurso de los Diputados Panistas en el Congreso del Estado de Tamaulipas, la aprobación del “Paquete Fiscal 2017” incluye la autorización de un endeudamiento al Estado hasta por mil millones de pesos, el cual a pesar de que hablan de transparencia y critican la opacidad, prácticamente ocultaron a los medios de comunicación ya que nunca mencionaron públicamente que forma parte de la Ley de Ingresos del próximo año.

    Con el voto en contra de la bancada priista en el Congreso Local, el endeudamiento fue aprobado lo que deja en evidencia la doble moral con la que hoy, se conducen los panistas en Tamaulipas y que además podría tener implicaciones jurídicas por contravenir la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas.

    De acuerdo a lo previsto en el artículo V de la Ley de Ingresos 2017, en la fracción primera se establece que en caso de requerirse ingresos complementarios para sustentar el gasto del Ejercicio Fiscal 2017 se autoriza al Gobierno del Estado para contratar uno o varios créditos con asociaciones financieras, incluyendo las de orden público que mejoren las condiciones crediticias hasta por la cantidad de mil millones de pesos.

    El Diputado Local del PRI, Rafael González Benavides, se pronunció a nombre de la bancada del tricolor, para explicar porque el voto en contra de este nuevo endeudamiento.

    “Para ello debe de observarse lo que marca la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas aprobada este año y que dice en el artículo 23  La Legislatura local, por el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes, autorizará los montos máximos para la contratación de Financiamientos y Obligaciones”.

    Así mismo señaló que “para el otorgamiento de dicha autorización, la Legislatura local deberá realizar previamente, un análisis de la capacidad de pago del Ente Público a cuyo cargo estaría la Deuda Pública u Obligaciones correspondientes, del destino del Financiamiento u Obligación y, en su caso, del otorgamiento de recursos como Fuente o Garantía de pago”.

    González Benavides insistió en que “por ello no estamos de acuerdo en el artículo V porque habla de un crédito de mil millones de pesos y no se ha realizado el análisis de la capacidad de pago del Gobierno del Estado”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Postura de la bancada priista por endeudamiento por 1000 mdp Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top