El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el lanzamiento de la Cita Médica Digital del IMSS.
Por medio de esta herramienta los derechohabientes podrán tramitar una cita con el médico familiar a través de un teléfono o de una tablet.
“Ello les permite evitarse el tiempo que significaría ir a pedir una cita. Les permite, al final de cuentas, poder estar más tiempo con sus familias o dedicados a otras actividades”: EPN.
A través de la digitalización de los servicios que presta el Seguro Social y otras dependencias gubernamentales se busca hacer la vida más fácil para los usuarios.

En el Seguro Social, hoy 8 de cada 10 servicios se pueden hacer vía digital.

Al inicio de esta administración, hace cuatro años, ningún servicio que prestaba el Seguro Social se hacía de manera digital; todos eran presenciales, desde la afiliación, la incorporación, el pago de cuotas obrero-patronales.
"Las cosas buenas cuentan y cuentan mucho, y aquí hay ejemplos de las muy buenas cosas que se vienen haciendo dentro de la institución para mejorar los servicios que ofrece, repito, a 74 millones de mexicanos".
Este Gobierno se ha trazado, de verdad, el que podamos hacer un Gobierno, una gestión mucho más eficiente, a través de una mayor transparencia y, sobre todo, de la digitalización de distintos servicios: EPN