• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 1 de diciembre de 2016

    Contagiados hasta jovencitos de 15 años



    Benny Cruz Zapata

    -Dos mil 654 tamaulipecos con VIH.

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los jovencitas/os de 15 años están detectados entre los más afectados por el VIH SIDA; virus que mantiene afectados a dos mil 654 tamaulipecos; por ello se redoblan esfuerzos en la prevención de la enfermedad.

    Actualmente, la Secretaría de Salud atiende a 2 mil 654 pacientes con VIH SIDA en los CAPASITS de Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y en el Centro de Atención Integral en SIDA, ubicado en Mante.

    De enero a noviembre de 2016, se han detectado 442 nuevos casos de VIH Sida en Tamaulipas, que se concentran principalmente entre el grupo de 25 a 44 y de 15 a 24 años de edad.

    Ante ello, se promoverán acciones de información en todas las unidades de salud sobre las formas de transmisión y las medidas preventivas.

    En el recuento estadístico dado a conocer por la Secretaria de Salud con motivo de conmemorarse en Día
    mundial de la lucha contra el SIDA se están anunciando pruebas gratuitas en hospitales y centros de
    salud de las 12 jurisdicciones sanitarias.

    Se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de evitar conductas de riesgo como tener relaciones sexuales sin protección, compartir jeringa y agujas, o recibir transfusiones de sangre sin analizar.

    Durante esta jornada se intensificará la promoción de la prueba rápida que es gratuita y confidencial y se puede realizar en los centros de salud, hospitales y los 5 Centros Ambulatorios de Prevención y
    Atención de SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) con los que cuenta el estado.

    Ante ello, se promoverán acciones de información en todas las unidades de salud sobre las formas de transmisión y las medidas preventivas.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Contagiados hasta jovencitos de 15 años Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top