• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 1 de diciembre de 2016

    Se adelanta PRI a deportación masiva de connacionales



    *Exhorta a los tres niveles de gobierno a integrar grupo interinstitucional para atender este fenómeno

    Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local, consiguió que se aprobara por unanimidad, una iniciativa con punto de acuerdo mediante la cual se propone crear un grupo interinstitucional que atienda la eventual deportación masiva de connacionales.

    La acción legislativa presentada por el diputado Rafael González Benavides, consiste en un exhorto a los tres órdenes de gobierno, para establecer un grupo interinstitucional de trabajo, para analizar la problemática, proponer soluciones y operar acciones, ante una eventual deportación masiva de los estados unidos de América, de connacionales y personas de otros países a México, por los municipios fronterizos de Tamaulipas.

    La propuesta recibió la dispensa de turno a comisiones legislativas y fue aprobada por unanimidad ante la importancia del tema ya que Tamaulipas, comparte frontera con Estados Unidos en trescientos setenta y tres kilómetros, y es el estado de la República con mayor número de cruces fronterizos con este país.

    “Ante el endurecimiento de las políticas anti inmigratorias, frecuentemente, se realizan desde los Estados Unidos, deportaciones de connacionales y de personas de diversos países de América Latina y otras latitudes, lo que significa una problemática muy sentida para los municipios de la frontera mexicana, y en particular, de nuestro estado”, cita la iniciativa.

    Además agrega que por lo general, quienes son deportados, carecen de recursos económicos para continuar viaje hacia sus lugares de origen, de un techo donde pasar la noche, de alimentación, abrigo, cuidados de salud, e incluso, de documentación oficial.

    Ante los posibles cambios en las políticas de inmigración motivados por el resultado de la más reciente elección presidencial en los Estados Unidos de América, existe la posibilidad real dijo el legislador González Benavides de que se susciten deportaciones masivas hacia México, por lo cual, es necesario tomar todas las previsiones del caso, y de manera especial, en Tamaulipas, toda vez que por el número e importancia de los cruces fronterizos, esta situación podría impactar en gran medida, en nuestros municipios de la región.

    “De ahí, que se torne urgente y necesaria, la coordinación de las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno y la concertación con organismos no gubernamentales, para analizar la problemática, tomar medidas preventivas, hacer previsiones presupuestales, implementar programas y desarrollar acciones que permitan afrontar, de darse, deportaciones masivas de mexicanos y personas de otras nacionalidades”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se adelanta PRI a deportación masiva de connacionales Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top