• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 22 de diciembre de 2016

    Se pronostica ambiente frío con posibles heladas en el norte, el centro y el oriente de México, durante la noche de hoy


    + Vientos con rachas de hasta 60 km/h, se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Esta noche, se prevé ambiente frío con posibles heladas en el norte, el centro y el oriente de México; vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste del país, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; lluvias fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias con chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Las condiciones mencionadas son generadas por el Frente Frío Número 16, que se extiende en el norte y el noreste de la República Mexicana, una zona de inestabilidad de núcleo frío ubicada en el norte de Baja California y una zona de inestabilidad que se encuentra en el sureste del territorio nacional.
    Pronóstico para este viernes
    El Frente Frío Número 16, con características de estacionario, se localizará en el norte y el noreste de México y, en combinación con la zona de inestabilidad que se sitúa en el sureste del país, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Asimismo, provocará lluvias con chubascos en Veracruz, Tabasco y Chiapas, y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango, de -5 a 0 grados Celsius en sitios serranos de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán
    Se pronostica que la zona de inestabilidad de núcleo frío provoque rachas de viento de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y Sonora, lluvias con chubascos en Sonora y Chihuahua, así como lloviznas en Baja California y Baja California Sur, para gradualmente, dejar de generar efectos en el noroeste del país.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostica ambiente frío con posibles heladas en el norte, el centro y el oriente de México, durante la noche de hoy Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top