• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 3 de febrero de 2017

    Trabajadoras de la salud denuncian que las tienen como flores de ornato



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Trabajadoras de la salud están denunciando la violencia institucional que están padeciendo en los últimos meses como parte de la restructuración de la Secretaria de Salud que preside Lydia Madero García; llegan a compararse con plantas que no pueden ni moverse por el enrarecido ambiente de trabajo que se padece:

    “Las plantas no pueden moverse, por lo que tienen que ser muy versátiles en su capacidad de responder a las presiones del medio ambiente para poder sobrevivir.

    Así me siento en el ámbito laboral…sin moverme, sin funciones, sin sentirme productiva, aun cuando quiero serlo. Y luchando contra un medio ambiente confuso, desorganizado e impreciso. Y a mi alrededor otras plantas en las mismas condiciones”. Comparte una de las trabajadoras agraviadas Mélida Brito

    ¡Quisiera correr!
    Detalla que:
    “Durante más de 25 años me la he pasado prácticamente corriendo de un lado a otro, cumpliendo con 2 ó 3 trabajos para cubrir mis necesidades y las de mi familia…”
    Agrega que antes no admitía como había trabajadoras/es que nada hacían:
    De esto último he sido testigo en el campo laboral, especialmente de los empleados públicos, personas que laboran en las dependencias de Gobierno del Estado y en lo particular en la Secretaría en donde trabajo.

    ” Y ahora que estoy en la misma situación, ¡¡¡porque así me tienen!!!
    Por lo que ante este ambiente laboral confuso, desorganizado e impreciso, intento sobrevivir para aprovechar mi tiempo e intentar trascender aun en este panorama laboral enrarecido.
    Remarca que ya es tiempo del cambio de ambiente laboral tanto de ella como de sus compañeras.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Trabajadoras de la salud denuncian que las tienen como flores de ornato Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top