• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 28 de marzo de 2017

    Aseguran que 400 mil nuevos afiliados al Seguro Popular no van a saturar más el sistema hospitalario



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Al anunciar que en la campaña de filiación y re afiliación al Seguro Popular no va a saturar al sistema hospitalario, la secretaria de Salud del estado, Lydia Madero García asegura que el sistema estatal de Salud, cuenta con la infraestructura, equipamiento y recursos humanos suficientes para atender a los nuevos 400 mil tamaulipecos que se pretenden incorporar.

    El Régimen Estatal de Protección Social en Salud a cargo de Gloria Molina Gamboa, dará acceso a los afiliados a la atención de 287 padecimientos registrados en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y a 61 padecimientos de alto costo, entre ellos varios tipos de cáncer, incluidos en el Fondo de Gastos Catastróficos.

    La afiliación es familiar y beneficiará también a los menores de 5 años de edad a través del Seguro Médico Siglo XXI.

    Los requisitos para afiliarse al Seguro Popular son identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP, por lo que se hizo un llamado a quienes no cuentan con este sistema y a los que tienen su póliza vencida, para acudir a su unidad de salud correspondiente.

    En este tenor el Coordinador de Salud en Victoria, Alejandro Ruíz Nava, señala que independientemente de los beneficios que trae para la población el seguro popular, la gente debe estar en alerta y demandar a la par que se cumpla con un buen servicio médico:
    “Es de todos conocidas las deficiencias que se presentan en los servicios médicos hospitalarios, por lo que al tener un mayor número de afiliados las autoridades deben de cumplir con una mejora sustancial en la prestación del servicio, en caso contrario la gente debe denunciar las anomalías, esta es la forma de lograr tener una atención medica digna y se cumpla realmente el fin del seguro popular”.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Aseguran que 400 mil nuevos afiliados al Seguro Popular no van a saturar más el sistema hospitalario Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top