• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 31 de marzo de 2017

    En zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas se prevén tormentas fuertes con granizo y actividad eléctrica durante la noche


    + Para este sábado se pronostica ambiente caluroso en gran parte de México con tormentas muy fuertes y granizadas en sitios de Coahuila.
    Durante las próximas horas, se prevén tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido al Frente Frío Número 37 que se ubica en el Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Paralelamente, el Frente Frío Número 38 que se localiza en el noroeste y el norte de México en interacción con una línea de aire seco en Coahuila, generarán vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
    En las costas de Tamaulipas y Veracruz, las rachas de viento podrían superar los 60 km/h.
    Pronóstico para mañana
    Para mañana, sábado, se pronostican vientos fuertes con rachas mayores a 70 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Asimismo, se prevén nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua.
    Se prevén tormentas muy fuertes con granizadas en regiones de Coahuila; tormentas fuertes con granizadas en localidades de Nuevo León y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, y lloviznas en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Las anteriores condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 38, que se localizará en el norte de la República Mexicana, que interacciona con una baja de núcleo frío localizada en el sur de Estados Unidos de América.
    Persistirá el ambiente caluroso en la mayor parte del país con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, en el norte de Hidalgo, el sur de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Morelos, debido a un sistema de alta presión.
    Adicionalmente, se estiman vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas se prevén tormentas fuertes con granizo y actividad eléctrica durante la noche Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top