• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 1 de marzo de 2017

    La familia es tema de la agenda legislativa: Congreso



    *Reciben propuestas para la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, las cuales se turnaron a la Comisión encargada de su análisis.

    El Pleno Legislativo, integró la Comisión Ordinaria de la Familia, tema central en el trabajo de los Diputados integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura y aprobó reducir la conformación de su Comité de Transparencia, a fin de darle mayor fluidez y eficacia en sus funciones.

    A propuesta de la Junta de Coordinación Política, se integró la  Comisión de la Familia por las Diputadas María de Jesús  Gurrola Arellano, Copitzi Yesenia Hernández García, Brenda Georgina Cárdenas Thomae, Juana Alicia Sánchez Jiménez, Beda Leticia Gerardo Hernández, Guadalupe Biasi Serrano y María de la Luz del Castillo Torres, presidenta, secretaria y suplentes, respectivamente.

    La legisladora Nancy Delgado Nolazco, dio lectura al Punto de Acuerdo, aprobado con dispensa de trámite, en cual destacan que la familia es un tema central en la agenda legislativa del Congreso, por lo que incorporaron dicha Comisión en la Ley interna de este Poder,  para protegerla desde el ámbito de su competencia, fortaleciendo los derechos que le corresponden.

    También, aprobaron en su sesión de este miércoles, que el Comité de Transparencia del Congreso, se integre solamente por las Unidades de Servicios Administrativos y financieros, Servicios Parlamentarios y Contraloría Interna, pues generará un mejor funcionamiento y mayor fluidez en sus actividades.

    En el apartado de iniciativas,  el legislador Jesús Ma. Moreno Ibarra, planteó una propuesta en materia de extinción de dominio para el Estado, pues no señala al delito de enriquecimiento ilícito para ser considerado dentro de las acciones para lograr la pérdida del derecho de una propiedad sobre los bienes que directamente sean instrumento, objeto o producto de un delito.

    Señaló que la Constitución Federal, si contempla dicha figura, por lo que propuso homologar diversos ordenamientos locales con la Carta Magna y dotarlo así de coherencia normativa.
    Al hacer uso de la palabra, la Diputada Guadalupe Biasi Serrano, propuso declarar el mes de abril de cada año, como el mes para la prevención del embarazo en adolescentes, con lo cual se intensificarían las actividades de prevención, con énfasis en la dotación de información y acceso a servicios integrales de salud sexual y reproductiva, entre otras.

    El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, presentó una acción legislativa, con el propósito de precisar que el Centro Estatal de Evaluación, en un plazo que no exceda de 90 días, emita y notifique  el dictamen que corresponda a los procedimientos de evaluación y confianza al personal de las empresas de seguridad privada.

    Puntualizó que actualmente no existe un plazo para emitir el dictamen, por lo que con esta iniciativa, se busca brindar seguridad a las personas que requieran y contraten estos servicios.

    Por su parte, el legislador Juan Carlos Córdova Espinosa, planteó un exhorto al titular de la Procuraduría General de la República, a fin que se realicen las medidas conducentes para reubicar las oficinas e instalaciones con que cuenta esta dependencia en Matamoros, ya que afectan la vialidad y actividades comerciales, turísticas y económicas de la población.

    Asimismo, el Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, presentó un exhorto a los 43 Ayuntamientos de la entidad, en busca de que elaboren, aprueben y establezcan los reglamentos municipales que en su caso se encuentren pendientes.

    Resaltó la importancia de contar con un marco normativo completo, moderno y eficaz, para que los gobiernos den mejores resultados, y sobre todo, presten servicios públicos que incidan ampliamente en el aumento de la calidad de  vida de los tamaulipecos.

    Las Iniciativas, recibidas fueron turnadas para su análisis a las Comisiones correspondientes.

    En el desarrollo de las actividades legislativas, la Mesa Directiva, presidida por la Diputada Beda Leticia Gerardo Hernández, recibió diversos documentos sobre cuenta pública municipal correspondiente al 2016, figurando la del Congreso del Estado, así como diversas propuestas de candidatos a la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”.

    Pies de foto:

    1.- La legisladora Nancy Delgado Nolazco, destacó que la familia es un tema central en la agenda legislativa, por lo que incorporaron dicha Comisión en la Ley interna y realizaron su integración.

    2.- El Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, planteó una propuesta en materia de extinción de dominio para el Estado.

    3.- La Diputada Guadalupe Biasi Serrano, propuso declarar el mes de abril de cada año, como el mes para la prevención del embarazo en adolescentes.

    4.- El legislador Glafiro Salinas Mendiola, presentó una acción legislativa, para brindar  mayor confianza a quienes requieran de los servicios de las empresas de seguridad privada.

    5.- El Diputado Juan Carlos Córdova Espinosa, planteó un exhorto al titular de la Procuraduría General de la República, a fin de que se reubiquen las oficinas con que cuenta esta dependencia en Matamoros.

    6.-El legislador Víctor Adrián Meraz Padrón, presentó un exhorto a los Ayuntamientos para que elaboren, aprueben y establezcan los reglamentos municipales que en su caso se encuentren pendientes.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La familia es tema de la agenda legislativa: Congreso Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top