• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 1 de marzo de 2017

    Van a diagnosticar presencia de las mujeres en la estructura gubernamental



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Para corroborar la presencia de las mujeres en los diversos mandos de la estructura del Gobierno del estado; se va a realizar un diagnóstico de evaluación en donde una consultora especializada será la encargada de hacer el estudio de referencia.

    La directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith explica que dentro de las directrices nacionales se hace necesario tener un diagnostico real de qué lugar tienen las mujeres en la administración pública, que de acuerdo a datos preliminares hay oficinas como por ejemplo la Secretaria General de Gobierno en donde la plantilla laboral es equitativa, siendo el 50% de mujeres y el 50% hombres lo que desempeñan responsabilidades diversas.

    Recordó que también se trabaja en transversalizar la perspectiva de género en todas las dependencias de gobierno para que todos los esfuerzos de todas las secretarías estén atendiendo tanto la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.
    Afirma que realizar el diagnostico mencionado es porque en Tamaulipas no hay dato duro al respecto, y es vital generar información concreta ya que esta es la base para enfocar políticas públicas que atiendan situaciones que se dan por cuestiones de género.

    “Porque si bien es cierto que en los mandos medios y altos hay presencia de mujeres, se requiere saber con precisión datos concretos, documentados y de eso se trata el diagnóstico del que hablamos”.

    Asimismo agrego que el trabajo que se realiza con las dependencias del Gobierno del estado, contempla también el funcionamiento de unidades de igualdad de género en cada Secretaria.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Van a diagnosticar presencia de las mujeres en la estructura gubernamental Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top