• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 2 de marzo de 2017

    Tormentas muy fuertes se prevén en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas


    + Temperaturas superiores a 40 grados Celsius, se pronostican para Jalisco, Michoacán y Guerrero.
    Para hoy, jueves, se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lloviznas en Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    El Frente Frío Número 32 y la masa de aire asociada ocasionarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Se prevén temperaturas de más de 40 grados Celsius en Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, nieblas matutinas y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.
    Se prevé, en la Península de Baja California, cielo despejado y viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas en costas.
    Se prevé, en el Pacífico Norte, cielo despejado y viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas en costas.
    Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
    Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Sur, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla y evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
    En el Golfo de México se mantendrá el cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Veracruz, tormentas fuertes en Tamaulipas y Tabasco, bancos de niebla y evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México.
    Se prevé, en la Península de Yucatán, cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos y viento del este y el noreste de 15 a 25 km/h.
    Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo medio nublado, 40% de probabilidad de tormentas fuertes en San Luis Potosí, bancos de niebla, viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
    En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h.
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Hermosillo, Son. (39.5); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (38.8); Campeche, Camp. (38.2); Zacatepec, Mor. (36.9); Mérida, Yuc. (36.9); Zamora, Mich. (36.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (27.6).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temosáchic, Chih. (-2.3); Tepehuanes, Dgo. (1.7); Toluca, Edo. de Méx. (3.1); Saltillo, Coah. (6.5); Tlaxcala, Tlax. (7.2); Las Casas, Chis. (8.2), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (11.0).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tormentas muy fuertes se prevén en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top