• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 13 de abril de 2017

    Dictaminan Diputados más regulación al trabajo de los notarios



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-A fin de certificar el profesionalismo y legalidad del ejercicio profesional de los notarios en Tamaulipas, Diputados locales plantean diversas regulaciones de dicha actividad, considerada como fundamental en el estado.

    La Comisión de Estudios Legislativos, dictaminaron a favor la iniciativa que reforma la Ley del Notariado para el Estado, que dan seguridad a los actos jurídicos que deben realizarse ante un notario público, además de certeza y confianza en la esta actividad, así como prever problemas posteriores.

    La legisladora Teresa Aguilar Gutiérrez, propuso que por técnica de redacción se precise en las causas para motivar la cancelación de su permiso (fíat) de notario, no iniciar el ejercicio de sus funciones durante los 60 días posteriores que haya rendido protesta de su cargo y con el fin de salvaguardar el ejercicio de su profesión, se incorpora la obligación de imponer denuncia al Ministerio Público, en caso de pérdida o alteración de su sello notarial.

    Dijo que como forma de simplificar los procesos de revisión del ejercicio de la función notarial, se eliminan obstáculos para la adecuada vigilancia de la misma, respetando la garantía de audiencia del notario.

    Todo lo anterior agrega, Aguilar Gutiérrez es para evitar en lo posible que la actividad notarial sea generadora de problemas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Dictaminan Diputados más regulación al trabajo de los notarios Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top