• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 13 de abril de 2017

    Para este jueves se prevén tormentas fuertes con granizo en regiones de Chihuahua.


    El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Veracruz, intervalos de chubascos en el Estado de México y lloviznas en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos o tornados se prevén en el norte de Chihuahua y Coahuila, así como rachas mayores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
    Dichas condiciones son generadas por el Frente Frío Número 40 que se localiza desde el norte del Golfo de México hasta Tamaulipas y dos canales de baja presión, uno que se extiende desde Chihuahua hasta Zacatecas y otro en el sureste de México.
    Pronóstico para mañana
    Se prevé que para el jueves 13 de abril se aproxime un nuevo frente frío al noroeste de la República Mexicana y ocasione rachas de viento superiores a 70 km/h en Baja California y Baja California Sur
    Un sistema de alta presión, que se ubica en el Golfo de México, provocará vientos del este y el sureste con rachas mayores a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, paralelamente, dos canales de baja presión en el interior del país, en combinación con aire inestable, ocasionarán vientos superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
    En cuanto a las precipitaciones, se pronostican tormentas fuertes y granizadas en regiones de Chihuahua; intervalos de chubascos con posible granizo en áreas de Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Chiapas, y lloviznas en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para este jueves se prevén tormentas fuertes con granizo en regiones de Chihuahua. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top