• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 13 de abril de 2017

    Servicio médico en centros de salud de Tamaulipas en manos de pasantes



    Benny Cruz Zapata

    -Las personas que brindan atención médica en los centros de salud, deben tener título profesional para ejercer la medicina.
    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Es necesario regular a los prestadores del servicio médico de los centros de salud de Tamaulipas, pues la atención clínica es delegada en la mayoría de las veces en pasantes de medicina que no son sujetos a filtros que permitan saber su nivel profesional.

    Por lo anterior la Diputada Beda Leticia Gerardo Hernández, a presentado una iniciativa que tiene como objeto, establecer que las personas que brindan atención médica en los centros de salud, deben tener título profesional para ejercer la medicina, ya que en muchos de estos espacios se atienden por pasantes de la medicina.

    Propone adicionar un segundo párrafo al artículo 18 de la Ley de Salud, con el propósito de que se establezca que cuente con cédula profesional y los pasantes se sujeten a las especificaciones que determina la Ley General y la Secretaría de Salud Federal.

    Considera indispensable que quienes tienen en sus manos la salud de miles de tamaulipecos sean profesionales de la medicina que cuenten con las certificaciones necesarias para dar la atención clínica que se requiera.

    Hace un llamado a la Secretaria de Salud para estar en alerta y verificar el profesionalismo de quienes dan la atención medica en los centros de salud que operan en el estado, ya que no se puede delegar esta responsabilidad en estudiantes de medicina.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Servicio médico en centros de salud de Tamaulipas en manos de pasantes Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top